Con una misa, la Diócesis lomense homenajeó a su patrona

Con una misa, la Diócesis lomense homenajeó a su patrona

Decenas de fieles se congregaron anoche en la Catedral para hacer honor a la Virgen Nuestra Señora de la Paz, patrona de Lomas de Zamora. La conmemoración estuvo presidida por el Obispo de Lomas de Zamora, Monseñor Jorge Lugones, bajo el lema “Con María seamos artesanos de la paz”.

 

Decenas de fieles católicos se hicieron presentes ayer en la plaza Grigera, de Lomas de Zamora, para honrar a la patrona de la Diócesis lomense, la Virgen Nuestra Señora de la Paz, a la que se invoca todos los 24 de enero. Más tarde, el Obispo, Monseñor Jorge Lugones presidió una misa en su honor. 

Fue bajo el lema "Con María seamos artesanos de la paz” en la Catedral que lleva su nombre, ubicada sobre la calle Antonio Sáenz 438. 

“María es la escuela de la fiesta de toda la humanidad, el lugar donde aprendemos la delicadeza, la atención, la transparencia, el encuentro y la luminosidad de la fiesta”, señaló monseñor Lugones en su homilía, al tiempo que expresó su deseo de “ser una Iglesia agradecida y reverencial hacia Dios, en los hermanos que llegan a nuestras parroquias y comunidades”.

Concelebraron la Eucaristía los obispos auxiliares, monseñor Jorge Vázquez y monseñor Jorge Torres Carbonelli; el párroco Hugo Barrios; y los sacerdotes presentes.

El Obispo centró su mensaje en las cuatro prioridades de la diócesis surgidas de la Asamblea del Pueblo de Dios de noviembre: una Iglesia más abierta y cercana a todos; Iglesia solidaria y samaritana; Compromiso social desde la fe en los adolescentes y jóvenes; y la Misión Permanente en REDd (Reflexión evangélica domiciliaria diocesana).

“¡Sigamos partiendo y repartiendo con alegría el pan de la Palabra que da vida!”, animó el obispo en relación a la última prioridad.

“Hoy la Iglesia nos pide que: ¡salgamos a la vastedad de las periferias existenciales! para llegar al encuentro de tantos hermanos que necesitan la palabra, el abrazo, la escucha, la cercanía fraterna”, dijo y agregó: “Es decisivo que podamos construir los cimientos de la paz que nos den el precioso andamiaje de esa paz, construida desde nuestros corazones y articulada con nuestro esfuerzo mancomunadamente logrado codo a codo, como esperanza fecunda de la promesa”.

Comentá la nota