Al menos 6 mil sobrevivientes del Holocausto en Israel recibirán mayores beneficios sociales

Al menos 6 mil sobrevivientes del Holocausto en Israel recibirán mayores beneficios sociales

El proyecto de ley propuesto por la legisladora Tali Ploskov propone que el Estado ya no reste el dinero que reciben los sobrevivientes desde Alemania. El siguiente paso será ayudar a que las víctimas del Holocausto tengan transporte público gratuito.

El Gobierno israelí aprobó hoy una lectura preliminar de una legislación que concede a los sobrevivientes del Holocausto mayores beneficios sociales mensuales.

Hay alrededor de 15 mil sobrevivientes del Holocausto que llegaron a Israel después de 1953, que reciben cada uno 960 euros por trimestre de Alemania. De ellos, unos 6 mil reciben un ingreso mensual garantizado de 2200 NIS por parte del Estado de Israel. Sin embargo, los 320 euros mensuales procedentes de Alemania son restados de la suma.

El proyecto de ley propuesto por la legisladora Tali Ploskov (del partido Kulanu) propone que el Estado ya no reste el monto que reciben los sobrevivientes de Alemania. De aprobarse la iniciativa, unos 6 mil sobrevivientes recibirán un adicional de 1200 NIS, con una inversión del gobierno adicional de 7,2 millones de NIS por mes.

Los sobrevivientes del Holocausto que llegaron a Israel antes de 1953 ya reciben 2200 NIS por mes y muchos tienen más beneficios por discapacidad.

Ploskov cuenta con el apoyo del ministro de Finanzas israelí, Moshe Kahlon, por lo que la propuesta podría convertirse en ley.

"Estoy feliz de conseguir un logro tan significativo", expresó. "Se los debemos."

Ploskov señaló que el siguiente paso será ayudar a que los sobrevivientes del Holocausto tengan transporte público gratuito.

Comentá la nota