Listas negras: el imán de Córdoba apoyó a su amigo rabino

Listas negras: el imán de Córdoba apoyó a su amigo rabino

Alí Alejandro Badrán, líder espiritual de la comunidad musulmana de Córdoba, escribió una nota en la que apoyó a Marcelo Polakoff, rabino del Centro Unión Israelita de Córdoba, quien aparece en la trístemente célebre "lista negra" redacta por el Rabinato Central de Israel.

Polakoff es además miembro titular del Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz), activista de la paz y de la confraternidad religiosa. "Su forma de ser y, por supuesto, su formación religiosa no le permiten actuar de otra manera que no sea justamente del modo en que algunos consideran -liberal-, entendiendo por esto ser abierto al encuentro y no al conflicto, abierto al diálogo y no a la discusión, ser proactivo y no esperar que otros lo hagan", explicó Badrán.

"Basta señalar su constante acción para propiciar el acercamiento y la convivencia entre judíos y musulmanes de Córdoba, con todo lo que ello implica", aseguró el líder islámico que acompaña a Polakoff en esa tarea. 

"El rabino Marcelo Polakoff es un fiel sostenedor de que las diferencias entre los distintos credos del Comipaz son precisamente las que nos unen para trabajar en pos de la paz y la concordia", sentenció el referente de la comunidad islámica.

Finalmente, Badrán contó lo que representa para él el rabino Polakoff: "En lo personal debo dejar constancia de que también lo he puesto en una lista. La lista de mis mejores amigos. Y una de las tantas razones por las que lo he incluido es justamente por lo que otros lo han excluido, por ser liberal. Él es para mí simplemente, y con todo lo que ello significa, mi gran amigo Marcelo Polakoff, el Rabino".

Comentá la nota