La Legislatura porteña declaró de interés cultural la Exposición Enrique Shaw

La Legislatura porteña declaró de interés cultural la Exposición Enrique Shaw

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó por unanimidad el proyecto impulsado por el diputado porteño Eduardo Santamarina, que declara de interés cultural a la Exposición Enrique Shaw: ¨Valores, Compromiso y Bien Común¨, que se exhibe en el hall de la Biblioteca Central de la Universidad Católica Argentina. El legislador destacó en la iniciativa la “incansable acción evangelizadora” del empresario, su vocación como empresario cristiano y su papel fundamental para lograr la creación de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE). 

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó por unanimidad el proyecto impulsado por el diputado porteño Eduardo Santamarina, que declara de interés cultural a la Exposición Enrique Shaw: "Valores, Compromiso y Bien Común". 

El proyecto de declaración fue aprobado durante la sesión especial de este miércoles 5 de abril. 

El cuerpo legislativo sancionó la ley que declara de interés cultural la muestra inaugurada el 30 de marzo y que puede visitarse hasta el 28 de abril, de lunes a viernes de 8 a 21.30 y los días sábados de 10 a 19, en el edificio Santa María de los Buenos Aires de la Universidad Católica Argentina (avenida Alicia Moreau de Justo 1300, Puerto Madero). 

La muestra refleja la vida de “un empresario brillante, y un ser humano excepcional como lo fue Enrique Shaw”. 

Santamarina, autor de la iniciativa, destacó en los fundamentos del proyecto, entre otras cosas, la vocación de Shaw como empresario cristiano, su papel fundamental para lograr la creación de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), de la cual fue su primer presidente. También valoró su “incansable acción evangelizadora, dirigida a la clase empresarial del país y de América Latina”. 

Además de haber sido en 1958 integrante del primer Consejo de Administración de la Universidad Católica Argentina, participó en la fundación de Cáritas y del Serra Club. Fue presidente de los Hombres de Acción Católica. Organizó una librería a la que llamó "Casa del Libro": una iniciativa apostólica para difundir temas de espiritualidad, de la Doctrina Social de la Iglesia, y otras cuestiones éticas y culturales. 

Por último, Santamarina indicó que es “imposible no recalcar que con tan notable tarea y noble existencia, generó que el mismo papa Francisco impulse su causa de canonización”.+ 

Comentá la nota