Judíos alemanes piden medidas enérgicas contra el antisemitismo, incluso entre los musulmanes

Judíos alemanes piden medidas enérgicas contra el antisemitismo, incluso entre los musulmanes

 Docenas de organizaciones judías en Alemania solicitaron al gobierno que reprima el antisemitismo, luego de una serie de ataques antijudíos.

En una carta abierta firmada por 38 grupos, el Foro Judío para la Democracia y contra el Antisemitismo del país delineó hoy una declaración que insta a Berlín a condicionar fondos para que las organizaciones civiles y religiosas emitan declaraciones públicas alejándose del antisemitismo en todas sus formas.

La declaración hace un llamamiento a las autoridades para que tomen más en serio las experiencias de las víctimas de los ataques y aumenten su inversión en proyectos de apoyo y programas de promoción de la democracia. Pidió el reconocimiento de que el antisemitismo es un "ataque contra toda la comunidad democrática liberal".

Además, solicitó al gobierno y a todos los grupos financiados por el Estado a adoptar la definición de trabajo para el antisemitismo ideada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto, que clasifica algunas críticas a Israel así como el apoyo a la campaña Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) como antisemítico.

"El antisemitismo no puede combatirse con éxito como una mera subcategoría del racismo", expresó la declaración en alemán. "El antisemitismo, el racismo y la islamofobia no se pueden equiparar."

Lala Süsskind, presidenta del Foro Judío para la Democracia y contra el Antisemitismo, afirmó a Deutsche Welle que la declaración también estaba dirigida a las organizaciones musulmanas. Según ella, negar las tendencias antijudías entre los grupos musulmanes es "perjudicial" para combatir el antisemitismo y una "burla a las víctimas".

Comentá la nota