Jóvenes y padres sinodales peregrinan hasta la tumba de Pedro

Jóvenes y padres sinodales peregrinan hasta la tumba de Pedro

Participantes del sínodo y chicos de la diócesis de Roma hicieron un recorrido de 6 kilómetros desde el Parque Monte Mario hasta la tumba del apóstol, en el Vaticano. Allí, encabezados por el Papa, realizaron la profesión de fe. 

Este jueves 25 de octubre, los padres sinodales junto con los auditores y jóvenes de las parroquias romanas realizaron una peregrinación de seis kilómetros desde el Parque Monte Mario de Roma hasta la tumba de San Pedro, ubicada debajo de la basílica vaticana homónima.

La peregrinación se extendió a lo largo de la Vía Francígena – camino que se inicia en la Catedral de Canterbury, Inglaterra, y que pasando por Francia y Suiza llega a la Basílica de San Pedro en Roma y prosigue hasta Jerusalén – un recorrido que ya en el siglo IX era usado por los mercaderes para transportar mercancías y especies en toda Europa.

Particparon del itinerario promovido por el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización unas 300 personas: 192 padres sinodales, entre ellos 101 obispos y 9 cardenales; 82 jóvenes auditores y expertos laicos y 100 jóvenes de la diócesis de Roma.

Durante el recorrido, se rezó el Rosario y las dos plegarias propuestas por el Papa Francisco para defender a la Iglesia ante los ataques del demonio: la oración Sub tuum praesidium (Bajo tu amparo), dirigida a la Virgen María; y la oración a San Miguel Arcángel del Papa León XIII.

​Al final, el secretario general del Sínodo, Lorenzo Baldisseri, celebró una misa en la que el Papa dirigió la profesión de fe con todos los presentes en la forma de preguntas y respuestas con el contenido de la oración del Credo.

“Hoy deseamos acoger el sentido de esta peregrinación. Estamos celebrando juntos con Pedro el Sínodo de los Jóvenes, hemos profesado nuestra fe y ahora queremos acoger el significado de Pedro. De su vida y vocación. Aquí todo habla de Pedro y pedro nos muestra cómo vivir como cristianos”, dijo en la homilía monseñor Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización.

Comentá la nota