El Intendente Infante participó de la Beatificación de Mama Antula en el Congreso de la Nación

El Intendente Infante participó de la Beatificación de Mama Antula en el Congreso de la Nación

“Como cristiano, considero que Dios ha puesto su mirada en la entrega, el trabajo, la humildad, la simplicidad y la entereza de Mama Antula” dijo Hugo Infante.

 

Este jueves, poco después de las 18, en el salón Azul, del Congreso de la Nación, se concretó el acto celebratorio de la beatificación de Sor María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como “Mama Antula”, a instancias de un proyecto elevado a la Cámara Alta por los senadores nacionales, Gerardo Zamora, Gerardo Montenegro y Ada Iturrez de Capellini, todos representantes de la provincia de Santiago del Estero.

Durante la emotiva ceremonia, estuvo presente, el Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, quien al hacer una semblanza de la beata Mama Antula, felicitó a los autores de esta iniciativa que “se resume en el debido reconocimiento, desde este poder del Estado, a la vida y obra de un ejemplar espíritu de lucha y devoción cristiana, que ha obtenido la beatificación y, no descarto -por su trascendente e inmensa obra-, su segura canonización como primera mujer laica argentina, a la que los santiagueños nos sumamos con fervor y alegría”.

Agregó que “como cristiano, considero que Dios ha puesto su mirada en la entrega, el trabajo, la humildad, la simplicidad y la entereza de Mama Antula. Al considerar su historia de vida, dedicada al servicio, a la atención del prójimo, a aliviar el dolor, las angustias y la desesperanza, nos enseñó que todo es posible y nada es inalcanzable con sacrificio y fe. Podría afirmar que, por su historia de vida, ha sido una mujer peregrina de la fe y misericordiosa, digna de admiración y respeto”.

El acto celebratorio, contó con la presencia de senadores nacionales, legisladores, invitados especiales y público en general.

También participaron, el Nuncio Apostólico Mons. Emil Paul Tscherrig; el vicario de la Arquidiócesis de Buenos Aires, Mons. Joaquín Sucunza, el Fiscal Federal de la Oficina Anti trata, Dr. Marcelo Colombo, el Fiscal Federal, Dr. Pedro E. Simón, el Vice gobernador, José Emilio Neder,

La ceremonia de reconocimiento contó con la participaron la Senadora Nacional, Dra. Ada de Cappellini; la historiadora Alicia Fraschina y los teólogos jesuitas, padre Ignacio Pérez del Viso y padre Alfredo Sáenz, quienes analizaron los desafíos actuales ante la nueva evangelización y promoción humana del siglo XXI. La motivación a la oración ecuménica por la paz, estuvo a cargo de Marcelo Figueroa, Damian Karo, rabino; Omar Abboud, dirigente de la comunidad islámica. El cierre, con una cantata a Mama Antula, estuvo a cargo de la joven cantante santiagueña, Sofía Colucci.

Comentá la nota