La Iglesia auspicia la conformación del Comité de Emergencia Social

La Iglesia auspicia la conformación del Comité de Emergencia Social

El arzobispo local, Eduardo Martín, ofreció un espacio de diálogo y encuentro a referentes de los sindicatos, movimientos populares, jubilados y pensionados. Reclamarán medidas urgentes al gobierno provincial.

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, se reunió con referentes de sindicatos, movimientos populares, jubilados y pensionados.

Durante el encuentro, los representantes de diferentes sectores compartieron su preocupación por la situación actual, especialmente en cuanto afecta a los sectores más vulnerables, y solicitaron a la Iglesia que ofrezca un espacio para una mesa de diálogo y un acompañamiento en el ejercicio del derecho constitucional de peticionar a las autoridades.

Los presentes destacaron cuatro áreas de emergencia: alimentaria, laboral, adicciones y tercera edad. El prelado aseguró la disposición de la Iglesia, a través de la Pastoral Social, para ofrecer el espacio solicitado en busca de afianzar en la sociedad una "cultura del encuentro".

La iniciativa del “Comité de Emergencia Social” será formalizada el miércoles 12 de septiembre a las 10 en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza y están convocados también los sectores que anteriormente se acercaron al arzobispado con la misma inquietud.

El objetivo es coordinar acciones y reclamar a los tres niveles del Estado medidas urgentes para atender la dramática situación social de los sectores más vulnerables.

Participaron del encuentro representantes de la UOM, Dragado y Balizamiento, Luz y Fuerza, Sadop, el Centro Unión Almaceneros, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresaros (Apyme), la Fundación La Alameda, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y organizaciones de jubilados.

Comentá la nota