En honor a la Virgen, se realizó la Fiesta de las Velitas en Plaza Moreno

En honor a la Virgen, se realizó la Fiesta de las Velitas en Plaza Moreno

La tradicional celebración colombiana se llevó adelante por cuarta vez en nuestra ciudad. Un pesebre viviente, música y comidas típicas en un evento que culmina hoy.

 

La colectividad colombiana celebró ayer la Fiesta de las Velitas, en Plaza Moreno. Este festejo tradicional, que honra a la Inmaculada Concepción de María, se lleva adelante desde 1854 en el país suda­mericano y desde hace cuatro años en la ciudad. Durante la celebración se dispone un camino de velas encendidas, por el cual se desplaza la figura de la virgen. 

El evento de ayer se inició con la bendición del padre Jesús Rendón, sacerdote de la colectividad. Luego se encendieron las velas y se dio paso al pesebre viviente, que estuvo musicalizado por una banda en vivo. 

En ese marco, la presidenta de la colectividad colombiana, Milena Hernández, invitó a los vecinos a acercarse a conocer la celebración. “Se trata de la víspera de una fiesta navideña. Aquí, el Día de la Inmaculada Concepción de María los argentinos arman el arbolito, entonces, ¿qué mejor que esta fecha para conocer una tradición diferente y aceptar la diversidad de culturas? Colombia abre las puertas y se vale de este espacio para minimizar la xenofobia”, afirmó Hernández ante diario Hoy

Los varios cientos de asistentes que se acercaron a la plaza pudieron degustar platos típicos de Colombia y de otras nacionalidades, en los más de veinte stands dispuestos en el lugar. Para cerrar el evento, brindó un show la banda platense de salsa Tremendo Marañón. Hoy también habrá ritmos latinos en Plaza Moreno, ya que la celebración se extenderá hasta las 22 y habrá cumbia colombiana, vallenato y reggaeton. 

Misa central 

En el día de hoy, para celebrar a la Virgen, monseñor Héctor Aguer llevará adelante una misa en la Iglesia Inmaculada Concepción, en 502 entre 15 y 16, en Gonnet. La ceremonia comenzará a las 19.30 y también se celebrarán los 28 años desde que se encomendó el cura de dicha parroquia, Eduardo Lorenzo. 

Comentá la nota