''Que no se hayan salido con la suya los villanos, da crédito''

''Que no se hayan salido con la suya los villanos, da crédito''

El diputado nacional argentino Waldo Wolff se expresó sobre la denuncia del fiscal Taiano contra Viviana Fein y Sergio Berni por irregularidades intencionales en la investigación de la muerte de Alberto Nisman.

El fiscal Eduardo Taiano, quien está al frente de la causa de la muerte del fiscal Alberto Nisman desde hace dos meses, emitió el viernes 2 de diciembre un dictamen en el que denunció una larga lista de irregularidades acontecidas en las primeras horas de la investigación y se manifestó convencido de que muchas de ellas "se llevaron a cabo con intencionalidad".

Taiano denunció al ex secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni y a la ex fiscal ya jubilada Viviana Fein por irregularidades en la preservación de las pruebas y de la escena del hecho tras el hallazgo del cuerpo del fiscal federal.

Wolff recordó los momentos complicados que sufrió la pesquisa desde que se encontrara a Nisman muerto en el baño de su departamento el 18 de enero de 2015.

"Estuvimos a un ratito de que esta causa se sepulte totalmente, que no se investigue absolutamente nada, no se pase al fuero federal, se cierre como suicidio y que la fiscal Fein, Berni, la ex presidenta y tantos otros se salieran con la suya. Entiendo que en esta imperfección el que no se hayan logrado resultados es la parte horrible y desesperanzadora de esta película y el que no se hayan salido con la suya los villanos que en un momento se candidatearon a ser héroes da crédito a todo un grupo de hombres y mujeres que venimos trabajando muy fuerte para que esto no caiga", se pronunció.

El diputado nacional, quien fue una de las figuras más comprometidas en su apoyo a la hipótesis de que Nisman fue asesinado, se presentará el próximo 20 de enero para presentar su alegato final en su pedido de juicio político para que el juez Daniel Rafecas sea destituido. 

Consultado sobre las posibilidades de reformas en el Poder Judicial argentino, comentó que lo que se debe evitar a toda costa es proponer salidas despóticas. "Venimos del despotismo. Había una gran déspota que sacaba a un juez, ponía a otro, corría el consejo de la Magistratura, y si investigaban a Lázaro Báez corría al fiscal que lo investigaba, como pasó con José María Campagnoli", declaró.

"Entiendo la impaciencia de la ciudadanía porque también la padezco", agregó, "pero también entiendo que no hay fórmulas mágicas y el accionar del gobierno debe ser juzgado en un plazo un poco más largo, sobre todo en temas que tienen que ver con la Justicia".

Comentá la nota