Ñu Guasu: lugar de la misa multitudinaria del papa Francisco

Ñu Guasu: lugar de la misa multitudinaria del papa Francisco

El predio de la Fuerza Aérea de Ñu Guasu es el lugar elegido para la multitudinaria misa del papa Francisco el domingo 12 de julio. El altar tendrá el imponente retablo de maíz y coco elaborado por el artista Koki Ruiz. En el lugar está casi todo listo para recibir a la gente.

Se estima que un millón quinientas mil personas e incluso hasta dos millones estarían presentes el domingo 12 de julio en el predio de Ñu Guasu, donde Francisco oficiará la principal celebración litúrgica en Asunción.

Por tratarse de una institución militar, el control de ingreso es riguroso, incluso para los medios de prensa que deseen ver los trabajos que se realizan para dejar a punto el predio. El traslado desde el punto de acceso hasta donde está ubicado el altar, se efectúa con una atenta escolta militar que va y viene para buscar a los medios. 

El altar se encuentra frente a unos hangares. Justamente en uno de ellos, aún sigue trabajando arduamente un grupo de personas, colaboradores de Koki Ruiz. Allí están terminando los detalles del retablo, que ya se encuentra en su etapa final de instalación. 

Por su parte, el artista recorre permanentemente los cuarenta metros que tiene el retablo para controlar que sus partes se coloquen de forma correcta. Del mismo modo, su hija Macarena Ruiz, se encarga de coordinar la colocación de cocos con los miles y miles de mensajes que llegaron a través de la cuenta de Facebook habilitada para el fin.

Las tarimas para el coro papal y para el pull de medios ya están fijadas a los costados del altar y enfrente ya se pueden apreciar las divisiones del predio, que serán cerca de 50 manzanas donde se aglutinará la multitud. 

El papa Francisco llegará al predio de Ñu Guasu e ingresará por un asfalto construido exclusivamente y que da un acceso directo a la cruz colocada en honor a la visita de San Juan Pablo II, donde además está el Oratorio. Allí Francisco hará una breve parada y luego realizará un recorrido interno de 4 km por el lugar a bordo del papamóvil para saludar a los feligreses.

A las 10.00 se iniciará la celebración litúrgica. El Papa estará ubicado en el altar que tendrá unos cuarenta metros de largo, 15 de ancho y 1.50 de alto. A su espalda estará el imponente retablo. 

Una vez culminada la misa, al mediodía, se rezará el Ángelus. El predio tiene 50 hectáreas y estará dividida en 50 manzanas. Habrá numerosos accesos para el público que estarán visiblemente señalizados. Pasado el mediodía el Santo Padre irá a la Nunciatura en auto.

Predio. La Fuerza Aérea de la Nación dispuso un predio de 120 hectáreas ubicado al costado sur del sitio donde estuvo Juan Pablo II y que se extiende hacia la ruta Gral. Aquino. Este lugar se encuentra en la jurisdicción de Luque, que limita con Asunción.

Comentá la nota