El gobierno alemán incrementará el fondo de asistencia a los sobrevivientes del Holocausto

El gobierno alemán incrementará el fondo de asistencia a los sobrevivientes del Holocausto

El gobierno alemán asignará 600 millones de dólares para el cuidado de los sobrevivientes del genocidio nazi para los próximos tres años, en un claro triunfo de la Conferencia de Reclamos Materiales Judíos contra Alemania por los derechos de los sobrevivientes.

Se alcanzó el aumento sustancial de la financiación durante las negociaciones anuales de la organización con el gobierno alemán. El acuerdo incluirá la asignación de 200 millones de dólares durante los años 2016 y 2017; y los otros 400 millones de dólares para 2018, sumado a los mil millones de dólares que la Conferencia de Reclamos ya obtuvo del gobierno alemán en 2013.

"Felicitamos al gobierno de Alemania por el reconocimiento de su obligación permanente hacia las víctimas del Holocausto, más de 70 años después de la liberación", dijo el ex embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea, Stuart Eizenstat, quien había encabezado al equipo de negociaciones de la Conferencia de Reclamos. "Hemos trabajado de manera exhaustiva para llegar a este acuerdo con el gobierno alemán. Los sobrevivientes del Holocausto deben saber de nuestra entrega total para tratar de asegurarles una vida digna".

La Conferencia de Reclamos actualmente ofrece servicios médicos para más de 67 mil sobrevivientes de la Shoá en todo el mundo. El nuevo acuerdo ampliará la ayuda que reciben para ofrecerles más apoyo. Fuera de la suma total destinada a mejorar el bienestar de los sobrevivientes del Holocausto, unos 450 millones de dólares serán transferidos a Israel, para los 30.000 sobrevivientes que viven en Israel hoy en día.

Comentá la nota