Francisco pide "sabiduría" a Venezuela para "encontrar la vía de la paz"

Francisco pide

El papa hizo mención a los comicios en el país sudamericano tras el rezo del "Regina Coeli"

En momentos en que millones de venezolanos concurren a las urnas en unas elecciones presidenciales cuestionadas por la oposición y la comunidad internacional, el papa Francisco instó este domingo al país sudamericano a tener "la sabiduría de saber encontrar el camino de la paz" y aseguró que reza por los presos que fallecieron tras el motín en una penitenciaría.

"Deseo dedicar un recuerdo particular para la amada Venezuela. Pido que el Espíritu Santo dé al pueblo venezolano, a todos, gobernantes y pueblo, la sabiduría para encontrar la vía de la paz y de la unidad", dijo el pontífice tras el rezo del "Regina Coeli".

Mirá tambiénDel pasado opulento a un presente de frustración, pobreza y privaciones

Ante los fieles que le escuchaban en la plaza de San Pedro, el papa dijo que reza "por los detenidos que murieron ayer", en alusión a los once fallecidos que dejó como saldo un motín ocurrido el jueves en la Comunidad Penitenciaria Fénix de Caracas.

El llamamiento del pontífice se produce en un día en el que los venezolanos están convocados a unas elecciones en las que deberán elegir su presidente hasta 2015, en un proceso electoral muy cuestionado y tildado de "fraudulento" por la oposición.

La principal alianza de oposición, Mesa de la Unidad Democrática, ha avanzado que no participará en los comicios y ha pedido a sus electores que hagan lo mismo, por lo que se espera que la mitad de la población acate la petición, según las estimaciones.

Comentá la nota