Francisco: Asia Bibi y las víctimas de Boko Haram son “mártires”

Francisco: Asia Bibi y las víctimas de Boko Haram son “mártires”

El Papa recibió al esposo y a la hija de la mujer que vive en la cárcel desde hace años en Paquistán por blasfemia, a quienes dijo: «Pienso a menudo en tu madre»; con ellos también estuvo una joven nigeriana secuestrada por los yihadistas

«Pienso muy a menudo en ti madre y rezo por ella». El Papa Francisco lo reveló a Eisham Ashiq, la hija de Asia Bibi, que saludó al Pontífice durante la audiencia en el Vaticano y le dio un abrazo. El obispo de Roma la recibió en compañía de su padre y de una chica nigeriana que fue víctima de Boko Haram, Rebecca Bitrus. Según Jorge Mario Bergoglio, la mujer de Paquistán y las víctimas de la organización yihadista terrorista son “mártires”. 

  

Eisham, hija de la mujer cristiana paquistaní que se encuentra encarcelada desde 2009 y que fue condenada a muerte por blasfemia, dijo a Francisco: «Cuando antes de venir fui a ver a mi madre, me pidio que le diera un beso». 

  

El esposo de Asia Bibi, Ashiq Masih, le dijo al Obispo de Roma: «Santo padre, le pido que recemos, unidos en Cristo, por mi esposa y por todos los cristianos perseguidos». 

  

Los familiares de Asia Bibi y de Rebecca en estos días son huéspedes de Ayuda a la Iglesia Necesitada, la fundación de derecho Pontificio que está organizando un evento para recordar a los mártires cristianos en el Coliseo de Roma, que se teñirá de rojo. 

  

Durante el encuentro con el Papa de hoy, 24 de febrero, por la mañana, el Papa expresamente pidió rezar por Asia Bibi y por las mujeres que todavía están en manos de Boko Haram. El testimonio de Rebecca y el de Asia Bibi «representan un modelo para una sociedad que hoy tiene cada vez más miedo del dolor. Sn dos mártires», declaró después de haber escuchado los dramáticos relatos de las violencias que sufrió la mujer nigeriana, que parió al hijo de uno de sus carceleros, y de los familiares de Asia Bibi. 

  

Después el Papa se dirigió a la Fundación de derecho Pontificio AIN, cuyo presidente y director (respectivamente Alfredo Mantovano y Alessandro Monteduro) estaban presentes en el encuentro: «Gracias por su trabajo, ¡hacen mucho bien!». 

  

Monteduro dijo a Vatican News: «Fue un encuentro extraordinario. Duró 49 minutos y su centro fue la fe. No solo la espiritualidad del Santo padre, sino también la de estas chicas jóvenes y sufrientes y del marido de Asia Bibi». Comenzó «con el beso que Eisham dio al Santo Padre y que el Santo Padre no solo aceptó, sino que respondió con afecto y con un testimonio de cercanía, de fe, de solidaridad que en ese abrazo lo decía todo. El encuentro habría podido terminar simplemente con un saludo inicial, debido a la intensidad del vínculo que inmediatamente se instauró» entre Francisco y sus huéspedes. 

  

Hubo una oración colectiva: «fue un momento maravilloso. Quiso que todos juntos lo hiciéramos en nuestras lenguas. Por ejemplo, Eisham, la hija de Asia Bibi, rezó en urdu; Rebecca, la chica víctima de Boko Haram en Nigeria, lo hizo en su dialecto, el Hausa, y nosotros, obviamente, en nuestra lengua». El Papa argentino dijo que Asia y Rebecca eran «mujeres mártires, maravillosas mujeres mártires, ejemplo para una civilización que tiene miedo del dolor». 

Comentá la nota