Al final, la Iglesia irá a la reunión de Stanley con movimientos sociales

Al final, la Iglesia irá a la reunión de Stanley con movimientos sociales

La ministra invitó a las autoridades eclesiásticas al encuentro. La Pastoral Social aceptó el convite y designó a un miembro para participar. Será el obispo Maletti. El organismo eclesiástico ratificó su decisión de fortalecer el diálogo.

Finalmente, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, invitó a la Iglesia a participar de la reunión que mantendrá el miércoles 4 de julio con los movimientos sociales.

La Comisión Episcopal de Pastoral Social confirmó hoy en un comunicado que participará del encuentro el obispo de Merlo-Moreno y miembro de ese organismo, monseñor Fernando Maletti.

Asimismo, indicó que lo harán porque los movimientos sociales, que planifican un protesta con mil ollas populares frente a supermercados, solicitaron la presencia de la Iglesia en el encuentro.

La Comisión de Pastoral Social agradeció la invitación, recibida el lunes 2 de julio, y renovó “su disposición y compromiso para fortalecer el diálogo social”.

Ante la advertencia de las organizaciones CTEP, CCC y Barrios de Pie, el Gobierno activó una mesa de diálogo para el miércoles a las 10 con la ministra Stanley, quien no recibe a los dirigentes sociales desde septiembre del año pasado.

Como previa al Día de San Cayetano -7 de agosto- el patrono del pan y el trabajo, los grupos sociales llevarán una larga lista de reclamos "urgentes" y dependerá de la respuesta oficial si desactivan o no el plan de lucha programado para el jueves.

Comentá la nota