“El espíritu de Shimon Peres continúa en Israel y en todos lados”

“El espíritu de Shimon Peres continúa en Israel y en todos lados”

El embajador israelí en Argentina, Ilán Sztulman, dialogó con “Pensando las noticias con el Director” sobre el deceso de Shimón Peres. Su historia, su vida y su legado quedarán para siempre en nuestra memoria.

“Shimon Peres era un tipo muy especial: es inútil hablar de todo lo que significaba para el Estado de Israel y para el pueblo judío”, dijo Sztulman. “ ‘Un pueblo que no tiene fantasías, no hace cosas fantásticas’, decía, y en ésta frase se encuentra la esencia de Israel, ya que si no hubiese gente como lo fue Shimon Peres, con la fantasía de hacer un país como el que tenemos hoy no hubiese existido. ¿Quién pensaba esto hace 80 años atrás? Shimon Peres lo pensó y lo hizo”. 

Ante la pregunta de Miguel, si quedaban soñadores como Peres, el embajador contestó que “Israel está compuesto por soñadores”, y que “es una característica muy judía”. “Somos un pueblo muy optimista que siempre está pensando en el futuro. Esta es la esencia del judaísmo”, dijo Sztulman, y prosiguió: “Shimon Peres fue una parte importante, sin duda. Tenemos que agradecerle y darle crédito, pero su espíritu continúa en Israel y en todos lados”.

Después de comentar que se abrirán libros de condolencias en la embajada, informó que la Cancillería, mediante Susana Malcorra, le envió un comunicado de pésame a la Embajada de Israel, y que allegados al Presidente Mauricio Macri le expresaron telefónicamente su dolor por la muerte del ex Primer Ministro de Israel. Por otra parte, comunicó que en representación del Estado Argentino en el sepelio, que se llevará a cabo el viernes próximo, viajará el presidente provisional del Senado Federico Pinedo.

Comentá la nota