Desde la Organización Sionista Argentina advirtieron que "preocupan" los dichos de Yussuf Khalil

Desde la Organización Sionista Argentina advirtieron que

En un comunicado, las autoridades de la entidad cuestionaron las palabras del supuesto lobbista iraní, que desde la cárcel llamó a "unirse" contra el sionismo

La Organización Sionista Argentina advirtió hoy que las declaraciones de Yussuf Khalil, que desde prisión llamó a "unirse contra el fuerte avance del sionismo en la Argentina", "no sorprenden pero preocupan".

En un comunicado difundido por la entidad, y que lleva la firma de su presidente, Sergio Pikholtz, las autoridades señalaron que las palabras del referente de la comunidad alauita en una carta que difundió desde la cárcel de Ezeiza apuntan a "dividir a la sociedad argentina".

"El sionismo se encuentra fuerte y vigoroso en nuestra querida tierra argentina, desde donde trabajamos para estrechar vínculos con todos los sectores y con el objetivo de que nuestro país se encuentre libre de conflictos y de terrorismo", indicaron desde el organismo.

PUBLICIDADinRead invented by Teads

Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil está preso en el penal de Ezeiza desde el 7 de diciembre último por disposición del juez Claudio Bonadio, que investiga el Memorándum con Irán como posible encubrimiento del atentado en la AMIA.

En la misiva, que está fechada el 29 de enero y que fue difundida por un amigo, el referente expresó que "lo peor es estar encerrado y no poder combatir el sionismo como uno realmente desea".

El momento en que Khalil era detenido en la causa que investiga el Memorando con Irán

En tanto, desde la entidad judía indicaron que "ser fuertes significa realizar un enorme trabajo de esclarecimiento y de actividades que tienen por objeto mantener e incrementar los lazos entre nuestra patria, la República Argentina, y el Estado de Israel en la centralidad que guarda en tanto nuestra pertenencia al pueblo judío".

Asimismo, apuntaron que ni el sionismo en particular ni la colectividad judía en general "han promovido ni encubierto acciones violentas ni atentados terroristas como los que se le atribuyen a Khalil y otros" sino que "ha sido víctima de los mismos".

Por eso consideraron que los dichos de Khalil "carecen de sentido más allá de su manifiesta judeofobia y antisionismo".

Comentá la nota