Denuncian la reducción a la servidumbre de muchas religiosas

Denuncian la reducción a la servidumbre de muchas religiosas

La edición de marzo de Women Church World -la publicación para mujeres de L'Osservatore Romano- denunció que a menudo las monjas son tratadas como sirvientes por cardenales y obispos, para quienes cocinan y limpian a cambio de un salario irrisorio.

Una revista del Vaticano denunció que a menudo las monjas son tratadas como sirvientes por cardenales y obispos, para quienes cocinan y limpian a cambio de un salario irrisorio.

La edición de marzo de Women Church World, la publicación mensual para mujeres del diario oficial del Vaticano, L'Osservatore Romano, se puso a la venta el jueves.

Su denuncia sobre el trabajo no remunerado o el escaso reconocimiento a la aportación intelectual de las religiosas confirmó que se está convirtiendo en la voz del movimiento de la iglesia en favor de la igualdad de género, derivado del movimiento global #MeToo.

Una monja identificada solo como hermana María describió cómo las religiosas sirven al clero pero "rara vez son invitadas a sentarse en las mesas que sirven".

Aunque la existencia de esta relación de servidumbre era conocida, llama la atención que una publicación oficial del Vaticano se atreva a incluirla en sus páginas, denunciando públicamente la explotación sistemática de las monjas por parte de la iglesia.

Comentá la nota