En Córdoba hay 250 curas con potestad para absolver abortos

En Córdoba hay 250 curas con potestad para absolver abortos

Con motivo del próximo “Jubileo de la Misericordia”, el Pontífice extenderá esa facultad a todos los sacerdotes del mundo. La única condición será expresar el arrepentimiento en una confesión.

El papa Francisco dispuso que durante el Jubileo de la Misericordia, un tiempo especial que la Iglesia Católica celebrará entre el 8 de diciembre próximo y el 20 de noviembre de 2016, todos los sacerdotes tendrán la potestad de absolver (otorgar el perdón en nombre de Dios) a quienes confiesen haber cometido o propiciado un aborto.

Prácticamente desde 1982, cuando se reformó el Código de Derecho Canónico, sólo el Pontífice, el obispo de cada diócesis o algunos sacerdotes autorizados especialmente tienen la facultad de otorgar la absolución a quien haya procurado un aborto, se trate de la propia madre, de sus padres, del esposo de la mujer, del novio o de quien lo practicó.

“Crimen gravísimo”

La Iglesia considera que el aborto es un “crimen gravísimo” por el “daño irreparable causado al inocente a quien se da muerte”, explica el Catecismo católico.

Comentá la nota