El AJC conmemoró el 23er aniversario del atentado a la AMIA en Miami

El AJC conmemoró el 23er aniversario del atentado a la AMIA en Miami

El martes 18 de julio el Instituto Belfer para Asuntos Latinos y Latinoamericanos del AJC realizó en Miami, Florida su evento anual en conmemoración al atentado terrorista contra la AMIA.

Más de 500 personas se hicieron presentes en el acto, y un número record de 50 organizaciones judías del Sur de la Florida se sumaron a esta iniciativa del AJC llevada a cabo este año en la sinagoga Beth Torah Benny Rok Campus de Aventura.

Juan M. Dircie, Director Asociado del Instituto Belfer del AJC, y quien estuvo a cargo de la organización general de este acto, destacó la importancia de avanzar en la investigación hasta desenmascarar a todos los responsables locales y extranjeros en la planificación, ejecución y encubrimiento del atentando y a mantener viva la llama de la memoria. Y se comprometió una vez más en nombre del AJC a no claudicar en el reclamo de justicia.

El Rabino Mario Rojzman de Beth Torah Benny Rok Campus compartió un mensaje sobre la particularidad de este atentando y los sentimiento que genera un nuevo aniversario sin justicia

El Rabino Andrew Baker, Director de Asuntos Judíos Internacionales del AJC fue el orador principal del evento quien se refirió al preocupante incremente del antisemitismo a nivel global que se está experimentando en los últimos años.

El programa incluyo presentaciones del Embajador Marcelo Giusto, Cónsul General de Argentina en la Florida, así como de Lior Haiat, Cónsul General de Israel en la Florida.

El Vice Gobernador del Estado de la Florida, Carlos Lopez Cantera, se hizo presente en el acto junto a una amplia delegación de Senadores y Representantes estatales, Intendentes y Comisionados y representantes de los Consulados de Alemania, Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, México, Mónaco y Perú. 

El evento del AJC, organización líder en el trabajo en los temas relacionados con Iberoamérica y con las comunidades hispanas en los Estados Unidos, tuvo una amplia cobertura noticiosa en los canales de televisión Telemundo y América Tevé, el Diario Las Américas y The Jewish Journal of South Florida.

Comentá la nota