Cobos fue recibido por Binyamin Netanyahu

Cobos fue recibido por Binyamin Netanyahu

El senador nacional Julio Cobos está de visita en Israel en donde asiste a un Seminario de Parlamentarios de Latinoamérica. El funcionario aprovechó el viaje para reunirse con el primer ministro del Estado judío, Binyamin Netanyahu.

El exvicepresidente argentino expresó que “fue un encuentro muy positivo en el cual el Primer Ministro nos brindó su parecer sobre la situación general de Israel. Hizo hincapié en el importante desarrollo tecnológico que ha alcanzado Israel, fundamentalmente en lo relacionado con la agricultura y la ganadería. Nos sorprendió con algunos gráficos donde mostraba el avance de la producción de leche, con vacas que llegan a producir 12.000 litros anuales, cuando nuestro país produce 5.500 litros. También se refirió al trabajo realizado en el tema ambiental, donde el 86% de todos los residuos son reciclados, seguido por España con apenas el 16%”.

El legislador mendocino contó que “le manifesté al Primer Ministro Netanyahu que Mendoza es una zona de clima desértico y que tenemos mucho intercambio a nivel profesional por la experiencia que desarrolló Israel en los sistemas de riego, porque la media de lluvia de la provincia es muy parecida a la media del sur de Israel. Además conversamos sobre la importancia de estrechar vínculos con América Latina y por eso agradeció la presencia de los diversos parlamentarios que acudimos al encuentro”.

Por último, Cobos elogió “la preservación de todas las reliquias históricas y religiosas que hay en Israel y la importancia que en esa tarea desarrollan los museos, y en ese sentido destaco las palabras del Primer Ministro quien comparó a Israel con un árbol que echa raíces muy profundas por su historia y sus tradiciones, pero que sus ramas apuntas hacia el futuro, el progreso y el desarrollo”.

Comentá la nota