Chicos de Santiago vivieron a pleno la clausura de las JMJ

Chicos de Santiago vivieron a pleno la clausura de las JMJ

Jóvenes de nuestra ciudad y de Quimilí, expresaron a través de las redes sociales su emoción y alegría por lo vivido.

 

Los jóvenes santiagueños que participaron de las jornadas mundiales que se realizaron en Polonia, expresaron su emoción y su alegría luego de vivir la misa con la que el papa Francisco clausuró el encuentro que se inició la semana anterior.

Con una misa multitudinaria, durante la cual pidió a los jóvenes que el Evangelio sea el "navegador" de sus vidas y la oración el primer "chat" de cada día, el papa Francisco clausuró ayer en Polonia la 31ª edición de la Jornada Mundial de la Juventud, cuya próxima cita será en 2019 en Panamá.

Frente a dos millones de jóvenes de todo el mundo que participaron de la misa de cierre de la XXXI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el papa Francisco criticó el "doping del éxito a cualquier precio".

Eran las 5.09 de la mañana del domingo cuando el sol se asomó y comenzó a iluminar las carpas de los centenares de miles de jóvenes que durmieron en el inmenso "Campo de la Misericordia" ubicado a 12 kilómetros de Cracovia, donde se habían congregado más de 1.600.000 participantes de la JMJ.

"Francisco, primero, te quiere el mundo entero", entonaban los hispanohablantes cuando el Papa comenzó su recorrida en Papamóvil casi cinco horas después, y los organizadores ya calculaban unas dos millones de personas para participar de la misa de cierre.

"No se dejen anestesiar el alma, sino aspiren a la meta del amor hermoso, que exige también renuncia, y un no fuerte al doping del éxito a cualquier precio y a la droga de pensar sólo en sí mismo y en la propia comodidad", les pidió, luego de que anteayer convocara a no caer en la "sofá-comodidad" que adormece y quita la libertad.

Comentá la nota