Catedral de La Plata: avanza la instalación de cámaras de seguridad y detectores de humo e incendio

Catedral de La Plata: avanza la instalación de cámaras de seguridad y detectores de humo e incendio

La Provincia de Buenos Aires publicó en el Boletín Oficial la resolución técnica elaborada por la Dirección Provincial de Arquitectura, que aprueba el llamado a licitación para ejecutar la obra. Demandará un plazo de ejecución de 240 días.

La Catedral de la Inmaculada Concepción, o simplemente la Catedral de La Plata, es uno de los templos católicos más grandes del mundo.

Inspirada en las catedrales de Amies y de Colonia, en Francia y Alemania, respectivamente, y proyectada por el Departamento de Ingenieros de la Provincia, a cargo del entonces ingeniero Pedro Benoit, el edificio católico comenzó a construirse en 1884. Las obras, sin embargo, recién terminaron en 1999.

Ahora, el Boletín Oficial de la Provincial publicó una resolución del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Gigante, por la que se aprueba la documentación técnica elaborada por la dirección Provincial de Arquitectura para proveer a la Catedral de un sistema de Detección de Incendio y del Circuito Cerrado de Televisión.

Según consta en la resolución 385, la obra tiene un presupuesto de $16.253.401,25 y llevará un tiempo de ejecución de 240 días corridos.

De esta manera, la Provincia de Buenos Aires intenta proteger uno de los emblemas arquitectónicos que tiene la Capital Provincial.

En el artículo 4 de la normativa, también se aprueba el otorgamiento de un anticipo financiero del 30 por ciento del monto del contrato, al tiempo que se autoriza a efectuar el llamado a licitación pública a la Dirección Provincial de Compras y Contrataciones.

En simultáneo, también se publicó el llamado a licitación pública con el número 21/18. Con un presupuesto oficial de $ 15.479.429, la apertura se producirá el próximo 18 de mayo a las 12 horas, en la Biblioteca del ministerio de Infraestructura.

Con una superficie de 5.300 metros cuadrados, la Catedral, que comenzó a funcionar como tal el 19 de noviembre de 1932, ahora busca contar con elementos de seguridad conformes a los estándares mundiales.

Comentá la nota