La capilla de Mama Antula se inauguraría el 5 de septiembre

La capilla de Mama Antula se inauguraría el 5 de septiembre

Los vitrales serán realizados por el reconocido Félix Bunge. El templo en construcción en Villa Silípica ya recibe a turistas y fieles.

 

Silípica cuenta una rica historia cultural y religiosa. En este lugar vivió algunos años Mama Antula, que el próximo 27 de agosto será beatificada por el Vaticano.

Además en esta tierra se construye la capilla que albergará la imagen para ser venerada por sus devotos.

Noticiero 7, en un trabajo periodístico realizado por Víctor Gauna, de manera exclusiva muestra el proceso de construcción y las expectativas de los vecinos de Silípica.

El párroco Ramón Tenti dio detalles al respecto. “Estamos en la etapa final de la construcción, de lo que va a ser su capilla en honor a María Antonia, aquí en Villa Silípica. A pesar de que todavía no está terminada son cientos los turistas y peregrinos que vienen a visitarla, por eso estimamos que cuando este lista se convertirá en un lugar de encuentro y fe”

Luego explicó que “Silípica es un pueblo muy rico culturalmente, creo que con la beatificación de Mama Antula va a ser el primera paso para contar con una iglesia más abierta, misionera y solidaria, que era lo que ella vivió y su gran anhelo como mujer consagrada”.

En cuanto a la festividad en sí destacó: “Este evento va a ser una bendición muy grande para Santiago del Estero, no solamente por contar con una beata y futura santa, como lo es Mama Antula, si no porque este evento de característica religiosa nos puede unir como pueblo a modo de fraternidad”.

Todo listo para septiembre

Además, Noticiero 7 dio la primicia de la fecha tentativa para la inauguración, que sería el 5 de septiembre y que los vitrales los hará el reconocido artesano Félix Bunge.

 

Comentá la nota