CJL. La campaña “WeRemember” del Congreso Judío Mundial llegó a miles de personas a través de las redes sociales para conmemorar el Holocausto

CJL. La campaña “WeRemember” del Congreso Judío Mundial llegó a miles de personas a través de las redes sociales para conmemorar el Holocausto

El Museo Auschwitz de Polonia se unirá al Congreso Judío Mundial (CJM) para proyectar miles de fotografías de personas con carteles con las palabras "We Remember", como parte de la campaña mundial sobre el Holocausto. Más de 100.000 personas de todos los continentes ya participaron en la campaña del CJM, que invita a los participantes a publicar sus fotos en Facebook, Twitter e Instagram junto con el hashtag #WeRemember.

Las pantallas de proyección estarán al lado del Crematorio II en los terrenos de Birkenau del 24 al 26 de enero, antes del Día Internacional del Holocausto el 27 de enero.

"El antisemitismo es más frecuente hoy de lo que ha sido en cualquier momento desde la Segunda Guerra Mundial, y la intolerancia y la discriminación siguen en todo el mundo. Es por eso que todos debemos declarar juntos que nosotros recordamos", expresó Robert Singer, CEO del CJM.

"El objetivo es llegar a aquellos que no saben mucho sobre el Holocausto, o que podrían ser susceptibles a aquellos que lo niegan por completo, y para recordar al mundo que tales horrores podrían suceder de nuevo. Utilizando las herramientas de las redes sociales esperamos comprometer a la próxima generación, porque, pronto, será su responsabilidad contar la historia y asegurar que la humanidad nunca olvide."

"Esperamos llegar a millones de personas, en honor de cada víctima del Holocausto", agregó Singer. "Como el Congreso Judío Mundial, es nuestra responsabilidad hablar y asegurar que nunca vuelva a suceder, a nadie ni en cualquier parte del mundo."

Desde que la campaña #WeRemember fue lanzada el 9 de enero, la respuesta ha sido abrumadora: más de 100.000 personas de países como Ruanda, Ghana, Marruecos, Fiji, Uruguay, Chile, Letonia, Alemania, Kazajstán, Canadá y Estados Unidos publicaron sus fotos en redes sociales, en decenas de idiomas. Entre los participantes de la campaña se encuentran una amplia gama de parlamentarios europeos y funcionarios como el ministro de Asuntos Exteriores de Austria, Sebastian Kurz; el ministro de Justicia alemán, Heiko Maas; el ministro del Interior belga, Jan Jambon; y líderes israelíes como el ministro de Defensa Avigdor Lieberman y Yair Lapid e Isaac Herzog.

Se solicita a los participantes publicar las fotografías directamente en sus cuentas de Facebook, Twitter o Instagram, junto con el hashtag #WeRemember, o enviar un correo electrónico a [email protected].

Todas las fotos subidas se pueden ver aquí: http://www.worldjewishcongress.org/en/weremembertag

Comentá la nota