Cada vez más fieles evangélicos se postulan para cargos electivos

Cada vez más fieles evangélicos se postulan para cargos electivos

Olmedo recibió la “bendición” para su candidatura presidencial, otros van por gobernaciones, bancas legislativas e intendencias. ACIERA celebra la inserción de creyentes en política, pero aclara que no toma posición partidaria y no hay un partido evangélico.

La apertura de las campañas electorales para las elecciones de este año en el país, reveló que cada vez son más los fieles evangélicos que aspiran a cargos electivos.

El diputado salteño Alfredo Olmedo, de fe evangélica, recibió la bendición de la Iglesia Universal para su intente de ser candidato a presidente en los comicios de octubre próximo.

“No van a poder borrar los principios y valores cristianos de esta Nación y no se van a meter con nuestros hijos”, dijo el pastor al bendecir a Olmedo.

En tanto, muchos otros, fortalecidos tras el protagonismo evangélico para frenar la ley de aborto, intentarán conseguir el voto de los ciudadanos en sus aspiraciones para gobernadores, bancas legislativas e intendencias.

Según confirma el diario Perfil, si bien muchos de sus compañeros “pro vida” le piden que sea candidata a presidenta, Cynthia Hotton se conforma con ir por una banca en diputados.

Por ahora, al menos. “Hay tiempo para todo, como dice la Biblia. Es momento de construir. Y somos muchos los que compartimos estos valores, como (la ex senadora) Liliana Negre de Alonso y (el diputado) Alfredo Olmedo”, afirma.

El diputado y pastor David Schlereth a su vez será candidato a vicegobernador de Cambiemos en Neuquén. Acompañará al radical e intendente de la capital neuquina Horacio “Pechi” Quiroga.

Contador de 48 años, Schlereth dio ese paso en 2013, cuando era presidente de la Asociación Mutualista Evangélica Neuquina. En las legislativas de 2017 encabezó la lista de Cambiemos que le ganó al MPN neuquino.

En las elecciones inminentes de La Pampa (las PASO serán el 17 de febrero), el diputado provincial y pastor evangélico Daniel Robledo irá directamente por la gobernación. Lo hará desde el espacio Pueblo Nuevo, fundado por Robledo en 2003.

En Santa Fe, Walter Ghione fue candidato a diputado en 2017 por el Frente Espacio Grande junto con Carlos Monzón, hijo del boxeador. El pastor Ghione sacó 32.470 votos, y ahora activa un nuevo armado provincial.

El intendente cambiemista de Junín, Pablo Petrecca, también pertenece a una familia de fe evangélica.

A pesar del peso que tienen estas iglesias en otros países de la región, sobre todo en Brasil, la Alianza Cristiana de Iglesia Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) ratificó meses atrás que “no apoya políticas partidarias, tampoco apoya ni fomenta la creación de partidos políticos o líneas políticas ‘evangélicas’”.

En un comunicado, el mayor nucleamiento cristiano del país aclaró también que “ningún actor social o político puede arrogarse la representación de los evangélicos”.

“ACIERA como tal no tiene posición política, ni favorece una política partidaria determinada. Celebramos y alentamos que los creyentes se comprometan en la sociedad con el afán de ser sal y luz e instrumentos de verdad y justicia. Este compromiso cada uno lo lleva de acuerdo a su conciencia”, precisó.

“Ningún sistema político representa la totalidad y plenitud de los valores del reino de Dios y es por esa razón que no apoya ni fomenta la creación de partido político alguno, ni fuerza política evangélica”, sostuvo.

Asimismo, aclaró que los miembros del Consejo Directivo Nacional de ACIERA “no pueden participar de espacios políticos, mientras permanecen en el ejercicio de sus funciones”.

Comentá la nota