Arroyo Salgado: ''A Nisman lo mataron para provocar un impacto político en la sociedad''

Arroyo Salgado: ''A Nisman lo mataron para provocar un impacto político en la sociedad''

La jueza Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Alberto Nisman, reiteró su convencimiento de que su ex pareja fue asesinada. Para la magistrada, el caso no puede ser analizado sin tener en cuenta el contexto que vivía Argentina en enero de 2015.

"No sólo fue a cuatro días de la denuncia (contra Cristina Kirchner), sino también en los inicios de un año electoral donde había una propuesta de cambio muy importante en nuestro país; se decidía la continuidad o no de un proyecto de poder", aseguró la jueza en diálogo con el periodista Jonathan Viale.

Las declaraciones surgen en momentos donde la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal analiza si abre la causa iniciada por la denuncia que hizo Nisman antes de ser hallado muerto en su departamento de Puerto Madero.

Hasta ahora Arroyo Salgado había evitado individualizar a los presuntos autores de lo que ella califica como un magnicidio. Si bien mantuvo el equilibrio en sus declaraciones, dijo que "hay elementos de prueba" en el expediente que están vinculados con "el tránsito de llamados y mensajes" que hubo el fin de semana de la muerte de Nisman entre "distintos funcionarios del gobierno anterior", integrantes de los servicios de inteligencia e incluso funcionarios judiciales.

Comentá la nota