Arrancar de raíz el rebrote nazista

Arrancar de raíz el rebrote nazista

 Las pintadas nazistas en el Monumento al Holocausto son un asunto serio. No basta la condenación ritual y que la Intendencia de Montevideo limpie rápidamente. Hay que arrancar de raíz ese rebrote nazista que resulta insólito pero no por ello menos preocupante.

 

Está claro que este tipo de ataques no expresa sino a una ínfima minoría, pero repite consignas que en Europa repican por aquí y por allá, en un reiteración que, si no es orquestada, responde igualmente a ese microclima de prejuicio que se retroalimenta con la prédica antisionista, antijudía y antiisraelí de los grupos musulmanes radicales.

Ya nuestra sociedad sufrió la humillación moral del asesinato de David Fremd, un pacífico y honorable comerciante sanducero, apuñalado por un maestro uruguayo que se había convertido a la religión musulmana. Ocurrió en marzo del año pasado. Fue un hecho aislado, que no respondía a ninguna organización y esa circunstancia que mucha gente menciona para disminuir la trascendencia del episodio es exactamente al revés. Se trata de un asesino que por su iniciativa sale a apuñalar, respondiendo a la consigna universal del yihadismo de matar al judío que se encuentre cerca. No se sienten lobos solitarios sino parte de una ola mundial, una guerra global, y las evidencias se repiten constantemente en Europa y Estados Unidos. No necesitan una orden concreta. Les basta su sola determinación...

Comentá la nota