AMIA recibió la visita del ministro de Ciencia y Tecnología de Israel

AMIA recibió la visita del ministro de Ciencia y Tecnología de Israel

El ministro de Ciencia y Tecnología de Israel, Ofir Akunis, visitó el martes pasado la sede de la AMIA, donde fue recibido por el presidente de la institución, Agustín Zbar, para compartir un encuentro en el que se analizó y ponderó el liderazgo israelí en materia de innovación y desarrollo tecnológico, gracias a la fuerte apuesta que ese país realiza en el campo de la educación y la investigación científica.

Con vasta trayectoria en el ámbito político de su país, Akunis está al frente de un área central, no sólo para la economía israelí, sino para su inserción y proyección en el mundo. “Es un honor recibirlo hoy en nuestra casa y poder escuchar acerca del trabajo que vienen realizando sobre los pilares de la innovación, el talento y la investigación”, destacó Zbar al dar la bienvenida al ministro.

En lo que es la primera visita de un ministro de Ciencia israelí a la Argentina, Akunis fue agasajado en AMIA con un almuerzo en el que estuvieron presentes, además de la delegación que lo acompañó, el embajador de Israel en la Argentina, Ilán Sztulman; el agregado de Cultura de la Embajada de Israel, Yossi Zilberman, y dirigentes comunitarios de diferentes instituciones locales.

Luego de recorrer el monumento emplazado en la plaza seca del edificio, obra del artista israelí Yaacov Agam, y de encender una vela en honor a quienes perdieron la vida en el ataque terrorista del 18 de julio de 1994, Akunis agradeció la bienvenida brindada en AMIA, y destacó el símbolo de convivencia y permanencia que representa la historia de la comunidad judía argentina. “Cuentan con nuestro apoyo incondicional. A pesar de la distancia geográfica, los lazos que nos unen son firmes y queremos estrecharlos aún más”, expresó el funcionario.

La visita de Akunis representa el inicio de un proceso de intercambio de conocimientos y de cooperación en ciencia y tecnología entre la Argentina e Israel, el primero de este tipo que se establecerá con un país latinoamericano. En palabras del embajador Sztulman, se trata de un nuevo paso “para seguir construyendo puentes hacia toda la Argentina”.

“Queremos profundizar los lazos de cooperación y demostrar el valor de Israel, la única democracia en Medio Oriente, que defiende el Estado de derecho. Este año estaremos cumpliendo 70 años del milagro y de la maravilla que es Israel, e invitamos a todos a que nos visiten y conozcan lo que hacemos en el campo de la ciencia y la tecnología”, remarcó el ministro.

En el marco de la visita de Akunis, en la sala de reuniones del quinto piso de AMIA se instaló una muestra fotográfica que, bajo el nombre “Israel, cuna de la innovación”, exhibe ejemplos de los trabajos científicos israelíes que se han ubicado a la vanguardia de la investigación y las aplicaciones innovadoras. “Un ejemplo de cómo Israel propone soluciones al mundo”, sintetizó el funcionario.

Luego del encuentro con dirigentes comunitarios, el funcionario israelí recibió en AMIA a un grupo de científicos argentinos con quienes dialogó sobre posibles vías de cooperación en el futuro. “Encuentros como éstos, que estamos teniendo alrededor del mundo, tienen un valor muy relevante y arrojan buenos resultados. Todo lo que hacemos, lo hacemos pensando en qué legado le dejaremos a las próximas generaciones”, concluyó Akunis.

Comentá la nota