"América Latina siempre se solidarizó con el pueblo palestino"

Así lo señaló el embajador del Estado de Palestina en Argentina, Husni Abdel Wahed, en una entrevista acordada a la agencia Sputnik, por motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

"América Latina siempre ha sido un continente solidario con los distintos movimientos de liberación nacional. El caso de Palestina no ha sido la excepción. La mayoría de los países latinoamericanos ha apoyado a la lucha del pueblo palestino y ha reconocido al Estado palestino", dijo a Sputnik en el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino Husni Abdel Wahed, embajador del Estado de Palestina en Argentina. 

Colombia no ha reconocido al Estado Palestino, pero el embajador dijo que cada día hay "más sectores" que se suman al reconocimiento del Estado y sus "derechos inalienables". 

Para el embajador es necesario destacar que este año es propicio hablar de una "mayor comprensión" de la comunidad internacional, porque cada vez hay más países que reconocen sus derechos. 

"Pero otro lado es triste que Israel siga implementando sus políticas sistemáticas tendientes a impedir la concreción del anhelo de la humanidad: ver un Estado Palestino soberano que conviva pacíficamente al lado de los otros Estados de la región", señaló. 

Para Wahed, la justicia "tarda" pero siempre llega". "En árabe dicen que no hay causa perdida mientras haya quien la reclame. El pueblo palestino seguirá luchando por su Estado independiente y soberano", concluyó.

Comentá la nota