ACIERA repudio violento ataque a un templo evangélico chaqueño

ACIERA repudio violento ataque a un templo evangélico chaqueño

"Nos preocupa esta cultura de la violencia y la intolerancia", advirtió en un comunicado. Personas con "pañuelos verdes" proabortistas realizaron pintadas en el frente del Centro Cristiano de Avivamiento y agredieron a golpes a fieles de la congregación.

La Alianza Cristiana Evangélica de la República Argentina (ACIERA) manifestó su repudio ante el violento ataque sufrido por la iglesia Centro Cristiano de Avivamiento de la ciudad de Resistencia, Chaco.

En horas de la tarde del lunes 21 de enero un grupo de aproximadamente 25 personas, llevando pañuelos verdes y vistiendo chalecos del MCC, realizó pintadas en el frente del templo a la vez que agredieron físicamente a miembros de la congregación.

"Más allá de este hecho puntual, que se suma al que han sufrido muchas iglesias en diferentes ciudades del país y que los medios a nivel nacional han silenciado, nos preocupa esta cultura de la violencia e intolerancia que trata de imponerse como estilo para resolver el disenso en nuestra sociedad", advirtió.

"Nos solidarizamos con nuestros hermanos de Resistencia a la vez que reiteramos nuestro llamado a la pacificación, el respeto y la tolerancia", agregó en un comunicado.

En la tarde del lunes, un grupo de 25 personas llegaron hasta avenida 25 de Mayo 637, donde comenzaron a pintar las puertas de ingreso a la iglesia evangélica y ante la rápida respuesta de los fieles que estaban realizando tareas de remodelación de la misma, comenzaron a insultarlos y a intentar romper los vidrios de las instalaciones, incluso agredieron a un hombre.

El agredido fue Alejandro Mainetti quien relató “vinieron un grupo de personas con pañuelos verdes y salimos porque estaban pintando la iglesia y cuando quiero poner la mano para que dejen de hacerlo, vino una mujer y me tira contra la vidriera, insultándome y empujándome para que yo reaccione y la golpee, diciéndome “no me podés tocar” pero ella sí lo hacía, le pedí que no me toque, y le solicité que se retire y siguieron pintando y gritando, hasta que se retiraron”.

Mainetti tiene lastimaduras, raspones y se realizará la correspondiente denuncia policial, ya que además están los registros de las cámaras de seguridad, que muestran detalladamente cómo fueron los hechos.

Comentá la nota