Sergio Massa: "En estas elecciones vamos a crecer porque los miedos se terminaron"

Sergio Massa:

El candidato a senador por 1País concentró sus críticas en las medidas económicas del Gobierno y habló de su relación con el peronismo no kirchnerista después de las legislativas

El candidato a senador por 1País, Sergio Massa, aseguró que el 22 de octubre su espacio va conservar los votos de las PASO y además va a "crecer porque los miedos se terminaron".

"Hasta el 13 de agosto de un lado le metieron el miedo a la gente de que Macri privatizaba la Argentina, y del otro lado que volvía el "cuco". Pero la Argentina siguió funcionando", argumentó.

Por otro lado, adelantó algunas de las posturas que adoptará junto a su bloque tras los comicios. "Le quiero decir a la gente que si las reformas laborales, previsionales o de impuestos fueran buenas noticias, el Gobierno las estaría anunciando hoy, no esperaría a que pase la elección", fue lo primero que aclaró el tigrense en el programa Intratables.

 Hay que empezar a cobrarle a los grandes beneficiarios de un sistema impositivo injusto

En ese sentido, afirmó: "No vamos a permitir que se aumente la edad jubilatoria" porque eso pondría a la gente mayor a competir con lo jóvenes en un mercado laboral que "no genera" nuevos puestos de trabajo.

En la misma línea, Massa insistió con la necesidad de conseguir el 82% para la jubilación mínima y se preguntó si los diputados de Cambiemos, que hace cinco años votaron a favor, ahora apoyarían la medida.

Horas después de que los empresarios le pidieran reformas para ganar competitividad al presidente en el Coloquio de IDEA, Massa también se refirió a los costos laborales. Se mostró muy firme en contra de aplicar "una reforma laboral a la brasileña, que le quite derechos al trabajador".

Según su visión, el problema de los costos no se relaciona con el trabajo sino con los impuestos. "Hay que empezar a cobrarle a los grandes beneficiarios de un sistema impositivo injusto", dijo.

Al ser consultado sobre una eventual alianza estratégica con el kirchnerismo en el Congreso, el líder del Frente Renovador rechazó esa posibilidad al destacar que él no tiene "ninguna causa judicial" y no tiene por qué andar "explicando a los tipos que cambiaron el coche, la casa y la mujer desde la función pública".

De todos modos, no descartó futuros diálogos con dirigentes peronistas alejados del kirchnerismo "que no tengan causas judiciales".

Comentá la nota