CJM. Ronald Lauder criticó a las Naciones Unidas por sus “continuos ataques contra Israel”

CJM. Ronald Lauder criticó a las Naciones Unidas por sus “continuos ataques contra Israel”

Durante la Conferencia Anual del diario israelí Jerusalem Post, el presidente del Congreso Judío Mundial (CJM), Ronald Lauder, destacó que la ONU “hoy en día se ha convertido más en una organización política, para muchos países para impulsar sus propias agendas, que en un foro para la búsqueda de la paz”.

Lauder manifestó “en relación con las Naciones Unidas y los continuos ataques contra Israel, esta institución, con su obsesión con el Estado judío, se ha burlado de sí misma. Es difícil recordar que las Naciones Unidas comenzaron con sus promesas sobre las cenizas de la Segunda Guerra Mundial”.

“Tenemos que hacer todo lo posible para persuadir a los países de hacer lo que es correcto y no lo que es políticamente conveniente”, agregó.

Además, destacó: “No podríamos sugerir que los Estados Unidos corte su financiación porque todavía creemos en el potencial de las Naciones Unidas. Pero este enfoque desproporcionado respecto a Israel debe parar”.

Por otra parte, sorprendió a los presentes al llamar a los judíos a aceptar que “una solución de dos Estados es la única manera en que Israel podrá lograr la paz”.

Comentá la nota