"Recibimos mucho más de lo que damos": el verano de los voluntarios de Jóvenes y Desarrollo

"Nos ayuda a ver lo importante que es dar lo que tienes", señalan de sus experiencias

 

Las personas voluntarias de Jóvenes y Desarrollo dedican su verano a los más desfavorecidos. Como María y Alberto, que realizan su labor en la Parroquia San Benito de Petén (Guatemala) con niños y jóvenes de diferentes capillas y aldeas. Todas las tardes organizan juegos, dinámicas y formación con niños y jóvenes. Además, ayudan en el reparto de comida para hacerla llegar a las familias más necesitadas.

Entre sus actividades, los sábados por la noche también acompañan a un grupo de adultos y jóvenes que se acercan al hospital del departamento para entregar "atol" (bebida típica) y pan a los enfermos y familiares. Asimismo, otra de sus labores es acompañar a los grupos juveniles de la parroquia en sus reuniones semanales.

"La experiencia está siendo maravillosa y diferente cada vez, ya que para nosotros es el cuarto año de misión en Petén, pero cada uno es diferente y nos ayuda a tomar conciencia de lo importante que es dar lo que tienes. Además, nosotros recibimos mucho más que lo que damos".

Otra de nuestras voluntarias, Gema, nos compartió fotos desde Cuba donde está participando en el "Verano Educativo" con los más pequeños, haciendo talleres y dinámicas, y también de convivencia con los adolescentes:

"¡Comparto estas fotos para que el próximo año continuemos con estas experiencias tan maravillosas y siga creciendo la familia salesiana!"

También tenemos caso de familias completas que hacen el voluntariado de manera conjunta como, Beatriz, Gonzalo, Mateo y Amanda, que están este verano en Macas (Ecuador) disfrutando de la experiencia con una enorme alegría y satisfacción.

 

Reunión del Foro Político de Alto Nivel para impulsar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

En otro orden de cosas, del 10 al 19 de julio se reunieron en Nueva York cerca de 5.000 personas en el Foro Político de Alto Nivel (HLPF - High-Level Political Forum) para impulsar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y, en especial, el número 1: "La erradicación de la pobreza extrema".

Desde Jóvenes y Desarrollo les recordamos que en el mundo hay más de 800 millones de personas que continúan viviendo en la extrema pobreza, y aunque se han realizado ciertos avances, queda mucho por hacer, en especial respecto a los niños y niñas, que son un grupo especialmente vulnerable.

Comentá la nota