La realidad virtual aterriza en la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá

La realidad virtual aterriza en la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá

Un parque temático en el que los jóvenes podrán ser testigos de los grandes momentos de Biblia

 

 

¿Imagínese usted que por un momento puede ver a Jesús y sus apóstoles en Israel? ¿Imagine usted que pudiera ser testigo de los grandes acontecimientos de la Biblia?

En esto consiste, en cierto sentido,  la experiencia que transmitirá el parque temático “Cristonaut@s” sobre la historia de la Salvación, una de las atracciones que presenta esta  Jornada Mundial de la Juventud de Panamá (22 al 27 de enero).

Se trata de una iniciativa sin precedentes en la historia de las estas jornadas, lanzada por la Fundación Ramón Pané, en colaboración con los organizadores de este evento, que reunirá a cientos de miles de chicos y chicas de todos los continentes.

La gran novedad del parque consiste en la utilización de las nuevas tecnologías de la imagen para reconstituir momentos decisivos de la historia de la salvación.

360 grados y realidad virtual

En una de la salas centrales, los visitantes, tras ponerse lentes de 360 grados, serán transportados con la compañía del ángel Gabriel a revivir momentos que van desde la creación del ser humano hasta la anunciación a la Virgen María.

En otra de las salas, los muchachos podrán sumergirse en la realidad virtual, gracias a los cascos Vive, de la empresa HTC, para ser testigos de uno de los primeros largometrajes producidos en esta tecnología “7 milagros”.

La película permite revivir los milagros realizados por Jesús de una manera totalmente diferente a como se había experimentado hasta ahora.

 

Trailer de la película “7 Milagros” que podrá verse en el parque temático “Cristonaut@s”

Sumergirse en la Palabra de Dios

El objetivo del parque consiste en sumergirse aún más en la Palabra de Dios. Por este motivo, la proyección está precedida por la invocación al Espíritu Santo para pedir ayuda y comprender los misterios que esconden y revelan esas imágenes bíblicas.

Con una capacidad de tres mil personas, el parque temático, que estará ubicado en el Parque Omar de la ciudad de Panamá, acogerá a los jóvenes ya a partir del 19 de enero.

La meditación en las imágenes bíblicas dará paso a momentos de oración y en silencio, así como también de cantos, pues quien “canta ora dos veces”, como decía san Agustín.

Siempre guiados por el ángel Gabriel, los jóvenes llegarán por último a la “Sala de acción”, donde escogerán una de las siete obras de misericordia, como un compromiso de vida que nace de la contemplación de la Palabra de Dios.

El parque temático contará, además, con un auditorio en el que se celebrarán conciertos de música cristiana por la noche, mientras que por el día, tras las catequesis generales, ofrecerá conferencias sobre argumentos decisivos para los jóvenes, así como el informe sobre redes sociales e influencers que Aleteia.org elaboró para el Sínodo sobre los jóvenes.

El parque será, además, la sede de los dos concursos de música y pintura (“Xto Music” y “Xto Painting”) que se han convocado en concomitancia con las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Comentá la nota