Se reactivan colocaciones de deuda y presionan más al dólar

Se reactivan colocaciones de deuda y presionan más al dólar

La divisa minorista cayó 3 centavos, a $17,34

 

Luego de la cautela que impuso la incertidumbre previa a las PASO, vuelven a reactivarse las colocaciones de deuda local en los mercados internacionales y le meten más presión al dólar.

Analistas advierten que, si la tendencia se afirma, esto obligará al Banco Central a seguir comprando dólares activamente para evitar que la cotización de la divisa perfore los 17 pesos.

Ayer el dólar minorista sumó una nueva caída. La moneda estadounidense cedió 3 centavos, para cerrar a un promedio de $17,34 en las pizarras; en el mercado mayorista, en tanto, se mantuvo estable, a los mismos valores de la jornada previa: 17,07 pesos.

La provincia de Jujuy y Grupo Supervielle realizaron ayer las primeras colocaciones de deuda argentina en los mercados internacionales después de 50 días y reactivaron el calendario de emisiones locales.

El Gobierno jujeño captó u$s210 millones con un bono verde en la Bolsa de Nueva York, a un plazo de cinco años y con una tasa del 8,6% anual. La emisión, cuyos fondos se utilizarán para financiar la construcción del parque solar Cauchari, obtuvo ofertas por 3,4 veces el monto adjudicado.

Según el gobernador Gerardo Morales, la sobreoferta "reafirma la confianza de los mercados del mundo en Jujuy y el desarrollo de la energía solar".

En tanto, Grupo Supervielle colocó acciones por u$s412 millones en los mercados internacionales y en Argentina.

Desde la entidad financiera informaron que se emitieron u$s50 millones en la plaza local y otros u$s362 millones en el exterior. El Grupo obtuvo una sobresuscripción de 3,5 acciones por cada acción en venta.

A todo esto, y en la misma línea, el Grupo Financiero Galicia lanzará mañana una oferta pública de acciones en Buenos Aires y Nueva York por alrededor de 840 millones de dólares.

La entidad informó a la Bolsa porteña que ofrecerá 130.434.600 nuevas acciones ordinarias Clase B, ampliables hasta en 19.565.190 papeles adicionales en caso de sobresuscripción, de valor nominal $1 y con derecho a un voto cada una.

El período de oferta comenzará mañana y finalizará el próximo 26 de septiembre, indicó Grupo Financiero Galicia.

 

Comentá la nota