El presidente de Kenia expresó que África necesitaba a Israel, durante la histórica visita de Netanyahu al continente

El presidente de Kenia expresó que África necesitaba a Israel, durante la histórica visita de Netanyahu al continente

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, dijo con palabras cálidas este martes, que "era fundamental para África volver a evaluar su relación con Israel para hacer frente a sus desafíos".

Israel perdió su condición de observador en la Unión Africana, anteriormente conocida como la Organización de la Unidad Africana, en 2002.

Kenyatta se refirió a las difíciles relaciones históricas entre Israel y África, diciendo que "el mundo cambió", y "no se puede vivir en la historia".

"Tenemos que vivir en el futuro, enfrentar los desafíos de hoy", dijo en la conferencia de prensa de este martes. "El terrorismo es el mayor reto al que nos enfrentamos, no sólo como Estado y continente, sino como una comunidad de naciones amenazadas por personas trastornadas que no creen en ninguna religión y amenazan a hombres, mujeres y niños en todo el globo.", agregó.

Dijo que esta amenaza afecta directamente a la capacidad de los países para, además, un programa destinado a mejorar la vida cotidiana de sus ciudadanos.

"Sería aventurado decir que frente a estos retos, África no puede comprometerse con Israel.Eso sería como un avestruz enterrando la cabeza.", remarcó.

El presidente Kenyatta, que visitó Israel a principios de año, dijo que Kenia se beneficiará mucho de la cooperación de seguridad con Israel.

"Israel se enfrentó a este reto mucho más tiempo que nosotros como país o región. Podemos aprender mucho de la experiencia de Israel.", añadió.

Netanyahu, por su parte, afirmó que África no tenía mejor amigo fuera del continente en términos de asistencia para la seguridad y desarrollo que Israel.

Comentá la nota