La policía cree que hay pruebas suficientes contra Netanyahu por el caso de corrupción

La policía cree que hay pruebas suficientes contra Netanyahu por el caso de corrupción

La policía de Israel aseguró que las investigaciones de corrupción contra el primer ministro Binyamin Netanyahu han arrojado pruebas suficientes para confirmar que cometió al menos algunos de los delitos de corrupción de los que se lo acusa.

Se están investigando dos casos contra Netanyahu. El primero, llamado “Caso 1000”, es un caso de corrupción que se centra en las sospechas de que la familia del jefe de Estado recibió beneficios de empresarios ricos, en particular el magnate de Hollywood Arnon Milchan y el multimillonario australiano James Packer. El segundo, denominada “Caso 2000”, se centra en las sospechas de que Netanyahu y el editor de Yedioth Ahronoth, Arnon Mozes, discutieron un acuerdo por el cual el diario de Mozes cubriría al primer ministro de una manera más favorable a cambio de limitar la circulación de Israel Hayom, el periódico gratuito que lo apoya incondicionalmente.

Una fuente legal de alto nivel dijo que algunas de las sospechas en el caso de corrupción fueron encontradas como respaldadas por pruebas concluyentes. Esto refuerza las evaluaciones de que la policía recomendará acusaciones contra Netanyahu.

En el caso de Netanyahu-Mozes, no hay controversia en cuanto a las pruebas, pero no se ha llegado a un acuerdo sobre si se ha cometido un delito.

El Jefe de la Policía Roni Alsheich anunció a los periodistas que la policía ya ha llegado a conclusiones en las dos investigaciones.

“Estamos en el tramo final con respecto a ambos asuntos… En mi opinión, dentro de unas semanas transferiremos el material de investigación para que la fiscalía decida”, explicó.

Fuente: Aurora

Comentá la nota