Policía de la Ciudad reemplazará a Gendarmería

Policía de la Ciudad reemplazará a Gendarmería

El Poder Ejecutivo confirmó que la Policía de la Ciudad reemplazará a la Gendarmería en el operativo de seguridad que se desplegará el lunes próximo cuando se trate en el Congreso de la Nación el debate por la reforma previsional. La decisión se tomó tras los enfrentamientos que se produjeron antes de ayer por la […]

El Poder Ejecutivo confirmó que la Policía de la Ciudad reemplazará a la Gendarmería en el operativo de seguridad que se desplegará el lunes próximo cuando se trate en el Congreso de la Nación el debate por la reforma previsional. La decisión se tomó tras los enfrentamientos que se produjeron antes de ayer por la tarde en la zona del Congreso, cuando manifestantes se enfrentaron a las fuerzas de seguridad.

 

Fuentes allegadas al oficialismo manifestaron la intención del Gobierno macrista de no repetir las escenas del jueves pasado en la que se exhibió un feroz despliegue represivo de los gendarmes contra los manifestantes que se movilizaron contra la reforma jubilatoria. Las imágenes de heridos por balas de goma y gases lacrimógenos

“Hoy el Gobierno comunicó ya oficialmente que la Gendarmería no va a estar el lunes custodiando las zonas aledañas al Congreso y que el operativo de seguridad va a estar a cargo de la policía de la ciudad de Buenos Aires”, anunció confirmando la información el periodista de La Nación +, Daniel Santa Cruz. Y agregó que “voceros” del Gobierno expresaron que “no quieren ver más imágenes de gendarmes tirando gas lacrimógeno en la cara de los manifestantes”.

En el mismo sentido, el conductor del programa, Diego Sehinkman, añadió: “Incluso a ésto lo había pedido de algún modo indirecto Lilita Carrió cuando criticó -suavemente pero con una crítica al fin- a [la ministra de Seguridad] Patricia Bullrich”. Santa Cruz señaló a Carrió como la titular de un “poder de veto” sobre Cambiemos. “Vetó a Gendarmería de la seguridad del lunes”, expresó.

Comentá la nota