Con peregrinos “haciendo escala” de vacaciones se celebró el primer 25 del año

Con peregrinos “haciendo escala” de vacaciones se celebró el primer 25 del año

El 25 de cada mes se celebra un nuevo aniversario del acontecimiento Mariano. Misas durante todo el día, y la tradicional procesión a las 18. Ayer se celebró el primero del 2018 con un santuario colmado y muchos `peregrinos haciendo “escala” de sus vacaciones.

Pasadas las 18.20 de ayer, arribó al Santuario la Procesión. Mientras avanzaba dos voces femeninas colmaban el espacio cubierto y descubierto de la Iglesia rezando el Ave María. Un viento reconfortante corría en la zona cercana al altar Mayor de la iglesia y prácticamente no eran necesarios los ventiladores que permanecían apagados. 

Cinco minutos más tarde y ya con la Virgen nuevamente dentro de la Iglesia los peregrinos se fueron ubicando en los diferentes lugares del Santuario colmándolos para asistir a la misma principal del primer aniversario del 2018.

Se pudo verificar que la mayoría de los peregrinos que asistieron ayer lo hacían en el marco de una escala de sus vacaciones. Para muchas familias es ya una tradición cuando pasan por San Nicolás sea esto hacia el sur o hacia el norte detenerse parea agradecer o formular una promesa a la Virgen del Rosario. Es así como en este el primer aniversario del 2018 el grueso de los asistentes no arribó en colectivos o delegaciones sino en vehículos particulares conformando grupos pequeños que iban desde dos a cinco  personas.-

Comentá la nota