Pence aplaude el islam moderado de Indonesia

Pence aplaude el islam moderado de Indonesia

“El islam tradicionalmente moderado en Indonesia es realmente una inspiración para el mundo”, declaró

 

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, celebró el pasado jueves la práctica moderada del islam en Indonesia como una fuente de inspiración para el mundo musulmán durante una visita al país asiático. "El islam tradicionalmente moderado en Indonesia es realmente una inspiración para el mundo", declaró Pence tras un encuentro con el presidente indonesio, Joko Widodo.

"En su nación como en la mía, la religión unifica, no divide. Esto nos da esperanza para un futuro mejor, y agradecemos la importante fuente de inspiración que Indonesia representa para el mundo", añadió el vicepresidente estadounidense, en su visita al país musulmán más poblado del mundo (unos 257 millones de habitantes, del que un 90% profesan el islam).

Poco después, Pence visitó en Yakarta la mayor mezquita del sureste asiático, la de Istiqlal, un edificio coronado por una cúpula de 45 metros de diámetro, que puede albergar hasta a 200,000 fieles.

El vicepresidente estadounidense se quitó sus zapatos antes de entrar al templo junto a su mujer y sus dos hijas, que se cubrieron el pelo con un pañuelo. Los acompañaba el gran imán Nasarudin Umar.

Pence también participó en un diálogo interreligioso celebrado a puertas cerradas, con representantes de las religiones cristiana, budista, confuciana, hindú y musulmana, las únicas reconocidas por Indonesia.

La filosofía de Indonesia se basa en la Pancasila’ (cinco principios) que reconoce la igualdad entre las seis religiones reconocidas por el país.

Las declaraciones de Pence sobre el islam en Indonesia parecen un intento de mejorar las relaciones entre la administración estadounidense y el mundo musulmán, tras las tensiones provocadas por recientes iniciativas del presidente Donald Trump.

Comentá la nota