El CJL participó de Foro de Diálogo Interreligioso organizado por la Ciudad de Buenos Aires

El CJL participó de Foro de Diálogo Interreligioso organizado por la Ciudad de Buenos Aires

 Representantes del Congreso Judío Latinoamericano (CJL) asistieron este lunes al "II Foro de Diálogo Interreligioso Buenos Aires, Ciudad del Encuentro y el Diálogo Interreligioso", cita que reunió a líderes de distintos cultos e instituciones religiosas con funcionarios del Gobierno de la Ciudad.

"Creo que el foro reunió a todo tipo de exponentes que entendemos las tradiciones religiosas como caminos complementarios en la búsqueda de un destino común. Caminos que son parte de un mismo recorrido y que, lo más importante, queremos recorrerlo juntos y aprender el uno del otro", expresó el rabino Ioni Shalom, quien participó del Foro en representación del CJL.

El Director General de Cultos porteño, Federico Pugliese, agradeció "el compromiso y el profundo interés de todos los que han participado de las mesas de trabajo a lo largo de estos meses de manera desinteresada, generando propuestas y desarrollando ideas".

Participaron en el evento el Secretario de Culto de la Nación, Santiago de Estrada; la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, Guadalupe Tagliaferri; el Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Francisco Resnicoff; la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz, y la Directora de Educación de Gestión Privada, Beatriz Jauregui.

Además, reflexionaron sobre los aportes del diálogo interreligioso en favor del desarrollo humano, la educación y la convivencia ciudadana los académicos Paola Delbosco, José María La Greca y Roberto Bosca. Más tarde, los participantes de las mesas de trabajo entregaron a las autoridades de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires las conclusiones alcanzadas y las propuestas surgidas en el marco del trabajo desarrollado.

Finalmente, se reconoció al Colegio Argentino Arabe Omar Bin Al Jattab, a la Escuela Scholem Aleijem, a la Escuela Cristiana de la Puerta Abierta y al Instituto Patrocinio San José por su aporte al diálogo interreligioso y la convivencia ciudadana.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Cívico Parque Patricios. En representación del CJL participaron, además del rabino Shalom, Luciano Safdie y Ezequiel Sporn, miembros del programa Nuevas Generaciones.

Comentá la nota