Para el Congreso Judío Mundial: "Francia está asumiendo el papel de liderazgo en la lucha contra el antisemitismo y el terror"

Para el Congreso Judío Mundial:

 Así lo consideró el presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald S. Lauder, sobre los esfuerzos de Francia y su presidente, François Hollande, contra el odio y el terrorismo, luego de los atentados ocurridos a principios de enero en París. 

Lauder elogió a Hollande luego del gran discurso" que el presidente francés brindó en la cena de Consejo Representativo de Instituciones judías de Francia (CRIF) llevado a cabo en París, ya que Hollande anunció los próximos pasos en su plan para luchar contra el antisemitismo en Francia, incluyendo la protección de sitios judíos de medidas, siempre y cuando sea necesario y nuevas para frenar la difusión de mensajes de odio en Internet. 

"El presidente Hollande ha dejado las cosas absolutamente claro: el antisemitismo, y cualquier otra forma de odio y racismo, no debe y no será tolerado, y el país entero debe movilizarse en contra de esas expresiones" Y añadió: "Su discurso envía una fuerte señal de que Francia no se rendirá a las fuerzas del mal y de que está tomando el papel de liderazgo en la lucha contra el antisemitismo y el terrorismo. Apoyamos plenamente al presidente Hollande y su gobierno en este esfuerzo". 

"En los últimos meses, la comunidad judía en Francia, la más grande de Europa, fue testigo de los peores ataques desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Todos nosotros, los líderes judíos, musulmanes y cristianos, los gobiernos y la sociedad civil en general, debemos trabajar juntos para asegurar que nuestras libertades sean salvaguardados y que la lucha contra terroristas y extremistas de cualquier forma se gana", agregó Lauder.  Durante su discurso, Hollande dijo que con "la protección de los judios, la República se está protegiendo" y enfatizó que los "judios están en casa en Francia y es el anti-semitas que no tienen un lugar"

Comentá la nota