Netanyahu pide a la comunidad internacional que condene el antisemitismo

Netanyahu pide a la comunidad internacional que condene el antisemitismo

 El primer ministro, Binyamin Netanyahu, envió un mensaje de adhesión al congreso que realiza el “Jewish People Policy Institute”. Lo hizo en un video, en el que elogió la condena al antisemitismo del presidente Donald Trump y pidió a la comunidad internacional que también lo haga.

El primer ministro Binyamin Netanyahu hizo llegar un mensaje en video a los participantes en el congreso del “Jewish People Policy Institute”, en el que hace un llamado a los líderes de la comunidad internacional a repudiar el antisemitismo y actuar contra este fenómeno. 

“No cabe duda de que el antisemitismo no ha desaparecido. Pero podemos hacer mucho para luchar contra él”, señaló Netanyahu. “Los líderes del mundo deben condenar en forma inequívoca el antisemitismo dondequiera que se encuentre”, agregó. 

“precio el hecho de que, en las últimas semanas y días, el presidente Trump y el vicepresidente Pence han adoptado una actitud firme de condenar el antisemitismo. Esto es lo que esperamos también de los líderes europeos. La mayoría de ellos lo han hecho y esto es lo que debemos exigir de los gobiernos de todo el mundo, porque los judíos en el mundo no deben vivir con miedo”, expresó el mandatario.

A continuación, Netanyahu señaló que “la influencia de Israel se está expandiendo como nunca antes. Y a medida que se expande, estamos ganando aliados para nuestro pueblo en todas partes. El mundo entero viene a Israel debido a nuestra experiencia en tecnología y en la lucha contra el terrorismo. Y es por ello que nunca he tenido más esperanzas sobre el futuro judío”. 

“Hace 100 años, en vísperas de la declaración de Balfour, la gente se preguntaba qué hacer con lo que denominaban ´la cuestión judía´. Bien, 100 años después, la respuesta es clara. Israel es la respuesta. Así que hoy les pido a todos ustedes que hagan dos cosas, sólo dos cosas: apoyar a Israel y combatir el antisemitismo. Las dos son una, son lo mismo”, finalizó el primer ministro.

Comentá la nota