Netanyahu y Obama se reunirán este miércoles en Nueva York

Netanyahu y Obama se reunirán este miércoles en Nueva York

El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, y el presidente norteamericano, Barack Obama, se reunirán este miércoles en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas. El encuentro se produce a pocos días de haberse firmado el acuerdo de ayuda militar norteamericana a Israel.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, anunció la realización del encuentro entre los dos mandatarios y dijo que éste permitirá “poner de relieve los fuertes lazos entre los dos países”. También señaló que ésta será “una oportunidad de tener "verdaderos avances" hacia una solución de dos Estados en el conflicto israelí-palestino frente a "los muy preocupantes acontecimientos ocurridos en el terreno". 

 De acuerdo con el diario YediotAjaronot, en los últimos días hubo contactos entre la Casa Blanca y el despacho de Netanyahu, y fue coordinada la reunión, a partir de la firma definitiva del acuerdo de ayuda militar de Estados Unidos a Israel. 

 En la oficina del primer ministro informaron que Netanyahu agradecerá en forma personal a Obama por la firma de este acuerdo, que “pone de manifiesto la profundidad de los vínculos estratégicos y la alianza entre Estados Unidos e Israel. El primer ministro Netanyahu tiene intención de conversar, en su encuentro con el presidente Obama, acerca de los desafíos y las oportunidades en Medio Oriente y la forma de impulsar juntos la seguridad y la paz”.

Comentá la nota