Netanyahu continúa la visita a Australia y se enfrenta a la oposición local

Netanyahu continúa la visita a Australia y se enfrenta a la oposición local

 El primer ministro Binyamin Netanyahu visitó la escuela judía en Sídney y recibió el cálido abrazo de los alumnos y de la comunidad judía local. Los diarios locales de hoy consideran que Netanayhu “atacó” a la oposición al responder una pregunta sobre el reconocimiento a un Estado palestino.

El primer ministro Netanyahu continúa su visita a Australia y dos de los principales diarios de hoy en Sídney titulan: “El primer ministro de Israel contra la oposición al gobierno australiano”. Los medios se refieren a las expresiones de Netanyahu, anoche, durante la conferencia de prensa que ofreció junto con el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull.

Periodistas locales le preguntaron acerca de dos ex primeros ministros australianos, que exigieron al gobierno actual que reconozca al Estado palestino. Netanyahu respondió que esos ex primeros ministros deben responder qué tipo de Estado palestino desean, ¿Un Estado que apoya el terrorismo o que reconoce al Estado de Israel y se aleja del terrorismo?

Más allá de estos titulares, la visita de Netanyahu a Australia es sumamente exitosa y se destaca la cálida recepción en cada uno de los sitios que visita, siempre acompañado por el primer ministro Turnbull. Ayer visitaron juntos la escuela judía local, Har Hamoriá, los dos mandatarios y sus esposas fueron recibidos y los alumnos no sólo cantaron y explicaron cómo es la vida en el lugar, también abrazaron a Netanyahu y su esposa con admiración y entusiasmo.

El primer ministro Malcolm Turnbull recordó la alianza entre la comunidad judía local y la nación. “No podíamos haber triunfado como país sin este vínculo”, dijo Turnbull.

Por su parte, el primer ministro Netanyahu aseguró que los judíos de Australia conforman una comunidad inusualmente comprometida con el Estado de Israel. con el pueblo judío. “Lo han demostrado una y otra vez”, dijo.

“Israel y Australia son dos democracias vibrantes. Esto no es algo que se pueda dar por sobreentendido. La democracia tiene que ser alimentada, debe ser protegido y sostenida. Israel es un faro de libertad y tolerancia, de progreso en una superficie muy oscura, que espero y creo que cambiará, ya que muchos países árabes entienden hoy que Israel no es su enemigo, sino su aliado vital e indispensable para alejar la barbarie que nos amenaza todos nosotros”, expresó Netanyahu.

El primer ministro se dirigió a los alumnos y miembros de la comunidad judía local – a quienes definió como “parte del destino de la nación y del pueblo judío – y los instó a ser “judíos orgullosos” y permanecer junto a Israel, con el pueblo de Israel. “Háganlo en Sídney y en Jerusalem y vengan, este año, a Jerusalem”, enfatizó el mandatario.

Netanayhu continúa hoy su visita oficial a Australia, donde también dialogará con los líderes de la oposición al gobierno, encabezados por el titular del Partido Laborista, Bill Shorten.

Comentá la nota