Netanyahu: “La conferencia de París está manipulada por los palestinos”

Netanyahu: “La conferencia de París está manipulada por los palestinos”

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunió esta mañana con el ministro de Relaciones Exteriores noruego, Borge Brende, y en ese marco expresó que la conferencia de París para tratar el conflicto entre israelíes y palestinos “está manipulada para adoptar nuevas posiciones anti-israelíes”.

"Todos enfrentamos un gran desafío contra las fuerzas del terrorismo, que no sólo buscan destruir a Israel, sino que buscan, por supuesto, desesperanzar cualquier posibilidad de paz. Hay otros esfuerzos que hacen que la paz sea desesperada y uno de ellos es la conferencia de París. Es una conferencia manipulada por los palestinos, con los auspicios franceses, para adoptar nuevas posiciones anti-israelíes, lo que empuja la paz hacia atrás”, expresó el primer ministro. 

Por su parte, Brende expresó sus “sinceras condolencias” por el ataque terrorista que ocurrió el domingo en Jerusalem.

Respecto a la conferencia, afirmó: “Estaremos allí (en París), pero nos aseguraremos de que haya un resultado matizado y espero también discutir los futuros procesos de paz con ustedes".

Al comienzo de su reunión, los ambos firmaron una declaración bilateral de intenciones sobre investigación y desarrollo.

Comentá la nota