Netanyahu aprecia los esfuerzos de paz de Al-Sisi

Netanyahu aprecia los esfuerzos de paz de Al-Sisi

Benjamin Netanyahu fue aclamado, este jueves, por el tratado de paz de Israel con Egipto. El Primer Ministro, hablando en el Día Nacional de Egipto, aprovechó para expresar su aprecio por los esfuerzos del presidente egipcio Abdel Fattah Al-Sisi para renovar el proceso de paz entre Israel y la Autoridad Palestina.

Netanyahu hizo los comentarios durante una recepción en honor del Día Nacional de Egipto en la casa del embajador de Egipto a Israel, Hazem Khairat.

“Este es un día en que los egipcios celebran su orgullosa e insuperable historia, su rica cultura, sus muchos logros. Egipto e Israel están entre las civilizaciones más antiguas, y cada uno ha hecho contribuciones a las civilizaciones del mundo. Y juntos hicimos historia al mostrarle al mundo que la paz entre árabes e israelíes es posible y sostenible”, dijo Netanyahu y aseguró que el tratado de paz entre Israel y Egipto “es un ancla de la estabilidad y la seguridad en nuestra región”.

Durante la Receppcicon en honor del Día Nacional de Egipto, el Primer Ministro también aprovecho para agradecerle al presidente egipcio: “Quiero agradecer al presidente a-Sisi por su liderazgo y por sus esfuerzos para promover la paz entre Israel y los palestinos y en el gran Oriente Medio”.

Recientemente, Al-Sisi ha hecho esfuerzos para reanudar las congeladas conversaciones de paz entre Israel y la AP. Con este propósito, en mayo realizó una convocatoria pública para aprovechar la oportunidad y reanudar las negociaciones.

Reiteró la llamada a principios de este mes y subrayó que su país iba en serio con la idea impulsar las conversaciones de paz entre Israel y la Autoridad Palestina.

Por estos comentarios, el canciller de Egipto, Sameh Shoukry, realizó un viaje a Israel, la primera visita en nueve años.

Comentá la nota