Fin de la negociación: Vidal controlará todas las comisiones en la Legislatura

Fin de la negociación: Vidal controlará todas las comisiones en la Legislatura

En el Senado tendrá supremacía total, solo le deja la de Obras Públicas al peronismo aliado. En Diputados la negociación fue más diversa pero también ostenta mayoría en casi todas. 

 

A dos semanas de la apertura de sesiones, la Legislatura bonaerense definió el control de las comisiones tanto en la Cámara de Diputados como de Senadores. El oficialismo acaparó las presidencias de las que consideran clave como Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Legislación General, aunque en Diputados esa será para un bloque aliado. El Frente Renovador retuvo las 7 comisiones en la Cámara baja, lo que se consideró como un "gesto" de Cambiemos para el año legislativo. También salió beneficiado el bloque del PJ ya que tendrá cuatro presidencias con un bloque de ocho integrantes; mientras que Unidad Ciudadana, que tiene 22 integrantes, presidirá ocho comisiones en Diputados y 6 en el Senado. 

"Todos contentos", así lo resumen desde Cambiemos lo que fue la negociación por las comisiones. Cuando empezaron las conversaciones hubo una certeza: que tanto el jefe de Gabinete bonaernese, Federico Salvai como la propia gobernadora María Eugenia Vidal, habían dado la orden que -en la distribución de las presidencias- se respete la composición de bloques y el resultado electoral de la última elección. Además, en las comisiones que Cambiemos no tendrá presidencia ocupará las vices y lugares expectantes. 

La cantidad de diputados y senadores del oficialismo le permite tener mayoría en casi todas las comisiones más allá de contar con la presidencia o no de las mismas. 

Comentá la nota