Nasrallah: “Israel debe contar hasta un millón antes de salir a una guerra con el Líbano”

Nasrallah: “Israel debe contar hasta un millón antes de salir a una guerra con el Líbano”

 El líder de Hezbollah continúa su seguidilla de amenazas contra Israel de los últimos días. Esta vez, en declaraciones a la agencia nacional de noticias de Irán, acusó a Israel de ayudar a Isis y amenazó con que Hezbollah “no respetará líneas rojas”. Nasrallah elogió la “Conferencia de Apoyo a la Intifada Palestina”, que se lleva a cabo en Irán. 

El secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah aseguró anoche que “Israel debe contar hasta un millón antes de salir a una guerra con el Líbano”. Entrevistado por la agencia nacional de noticias iraní, el líder chiita advirtió que su organización está lista para cualquier escenario. “En vista de las amenazas de Israel de destruir la infraestructura del Líbano, no respetaremos líneas rojas, particularmente en relación con el tanque de amoníaco en Haifa y el reactor nuclear de Dimona ", dijo Nasrallah.

Además, el jeque acusó a Israel de ayudar a la autodenominada Organización Estado Islámico con apoyo aéreo y envío de armas. También se refirió a la guerra civil en Siria y dijo: “Nuestra situación nunca estuvo mejor”. Respecto de las informaciones sobre la posibilidad de que Estados Unidos despliegue tropas en suelo sirio, Hassan Nasrallah aseguró que tal movimiento sin duda incrementaría las tensiones y enfrentamientos dentro del país, devastado por la guerra, y complicaría aún más la compleja situación actual.

Conferencia iraní de “Apoyo a la Intifada Palestina”

Durante la entrevista con la agencia IRIB, Hassan Nasrallah destacó que “Irán está enviando un fuerte mensaje de solidaridad al pueblo palestino al organizar una conferencia de apoyo a la Intifada palestina”. De acuerdo con la agencia iraní Tasnim, a partir de hoy se lleva a cabo en Teherán una conferencia de dos días sobre el tema palestino, que espera contar con la participación de 80 delegaciones de todo el mundo.

"El resultado y mensaje más importante de esta acción para el pueblo palestino es que no está solo y que un país importante y poderoso en la región lo apoya", explicó Nasrallah.

El líder de Hezbollah hizo hincapié en que el momento de la conferencia es “significativo, ya que coincide con los recientes cambios de política en Estados Unidos respecto de la así llamada solución de dos Estados”. Nasrallah señaló que “esta actitud de Estados Unidos es significativa, ya que terminó con el juego de mentiras de Israel con los palestinos”. También se refirió a las declaraciones del presidente norteamericano en el sentido de que las partes pueden elegir un Estado o dos, y dijo que él personalmente piensa que “fue un movimiento positivo, ya que muestra abiertamente cuál era el verdadero propósito del régimen de Tel Aviv”.

Comentá la nota